Ir al contenido principal

Ofrecen curso a mototaxistas para prevenir accidentes

El gobierno municipal de José María Morelos y la Policía Federal ofrecieron un curso a más de 300 mototaxistas con la finalidad de disminuir accidentes JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El gobierno del presidente municipal José Dolores Baladez Chi en coordinación con la Policía Federal Preventiva en la entidad brindaron un curso de educación vial a más de 300 mototaxistas que brindan servicio en la cabecera municipal, con la finalidad de disminuir los accidentes que se registran con esas unidades.

Contando con la presencia de la oficial Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora general de la Policía Federal Preventiva en el Estado de Quintana Roo dio inicio el curso de capacitación vial “Orientación para la Prevención del Accidente”, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.

El representante del edil morelense, el director de Tránsito municipal Edgar Dzib Blanco dio las palabras de bienvenida a los presentes al tiempo de agradecer a la Policía Federal la preocupación que tienen por la sociedad morelense al impartir un curso que beneficiara los trabajadores de los mototaxis que operan en la ciudad.

El curso estuvo a cargo del oficial federal Gonzalo López Ramón encargado de la plaza en este municipio quien oriento a los choferes de las mototaxis a conducir con mayor responsabilidad, y brindo toda una serie de reglamentos que se deben cumplir para evitar accidentes.

Al evento asistieron el director y subdirector de Transporte municipal, Cristian Caamal Jiménez y Cruz de la Torre Méndez respectivamente, así como los líderes de las 10 agrupaciones registradas oficialmente en el municipio, CNPO, CTC, CMS, CNC, Catem, Unorca, CROC, CRT, Fesoc, y Copemil Usos.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio