Ir al contenido principal

Ofrecen curso a mototaxistas para prevenir accidentes

El gobierno municipal de José María Morelos y la Policía Federal ofrecieron un curso a más de 300 mototaxistas con la finalidad de disminuir accidentes JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El gobierno del presidente municipal José Dolores Baladez Chi en coordinación con la Policía Federal Preventiva en la entidad brindaron un curso de educación vial a más de 300 mototaxistas que brindan servicio en la cabecera municipal, con la finalidad de disminuir los accidentes que se registran con esas unidades.

Contando con la presencia de la oficial Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora general de la Policía Federal Preventiva en el Estado de Quintana Roo dio inicio el curso de capacitación vial “Orientación para la Prevención del Accidente”, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.

El representante del edil morelense, el director de Tránsito municipal Edgar Dzib Blanco dio las palabras de bienvenida a los presentes al tiempo de agradecer a la Policía Federal la preocupación que tienen por la sociedad morelense al impartir un curso que beneficiara los trabajadores de los mototaxis que operan en la ciudad.

El curso estuvo a cargo del oficial federal Gonzalo López Ramón encargado de la plaza en este municipio quien oriento a los choferes de las mototaxis a conducir con mayor responsabilidad, y brindo toda una serie de reglamentos que se deben cumplir para evitar accidentes.

Al evento asistieron el director y subdirector de Transporte municipal, Cristian Caamal Jiménez y Cruz de la Torre Méndez respectivamente, así como los líderes de las 10 agrupaciones registradas oficialmente en el municipio, CNPO, CTC, CMS, CNC, Catem, Unorca, CROC, CRT, Fesoc, y Copemil Usos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha