“La iniciativa lo que busca es que en años y meses donde no haya proceso electoral, se reduzca al 50 % el financiamiento público de estos partidos. Es por eso que ahorita estamos en el mes de febrero. Si se aprueba en el mes de febrero esta iniciativa, estaríamos teniendo ahorros en el mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, que son los meses donde no tenemos proceso electoral. Esto representaría aproximadamente 18 millones de pesos que se estarían destinando precisamente a actividades de medio ambiente. Esta es la idea del 2017”, dijo.
“En los diferentes años donde no haya procesos electorales, ese recurso automáticamente se va a disminuir a la mitad, o sea, cada partido político va a recibir la mitad de lo que hoy recibe y ya no se presupuestaría y estaría ese recurso destinándose a otros programas como puede ser programas sociales en beneficio de la ciudadanía aquí en Yucatán”, agregó.
La iniciativa fue respaldada por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, quien dijo que ante los tiempos austeros que vive el país y el estado de Yucatán, es importante respaldar esta medida que permitirá redirigir estos recursos públicos a aspectos de gran importancia, al tiempo en que convocó a los legisladores de las demás fracciones a sumarse y apoyar esta propuesta.