Ir al contenido principal

Proponen reducir presupuesto a partidos en tiempos no electorales

La iniciativa busca reducir hasta en un 50 % el presupuesto de los partidos políticos durante los meses y años en que no haya procesos electorales MÉRIDA, Yucatán.- La diputada local Celia Rivas Rodríguez, dio detalles sobre la iniciativa de ley que propuso ante el Congreso del Estado de Yucatán, la cual busca reducir hasta en un 50 % el presupuesto de los partidos políticos durante los meses y años en que no haya procesos electorales, con el propósito de que ese recurso se invierta en programas sociales y de medio ambiente.

“La iniciativa lo que busca es que en años y meses donde no haya proceso electoral, se reduzca al 50 % el financiamiento público de estos partidos. Es por eso que ahorita estamos en el mes de febrero. Si se aprueba en el mes de febrero esta iniciativa, estaríamos teniendo ahorros en el mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, que son los meses donde no tenemos proceso electoral. Esto representaría aproximadamente 18 millones de pesos que se estarían destinando precisamente a actividades de medio ambiente. Esta es la idea del 2017”, dijo.

“En los diferentes años donde no haya procesos electorales, ese recurso automáticamente se va a disminuir a la mitad, o sea, cada partido político va a recibir la mitad de lo que hoy recibe y ya no se presupuestaría y estaría ese recurso destinándose a otros programas como puede ser programas sociales en beneficio de la ciudadanía aquí en Yucatán”, agregó.

La iniciativa fue respaldada por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, quien dijo que ante los tiempos austeros que vive el país y el estado de Yucatán, es importante respaldar esta medida que permitirá redirigir estos recursos públicos a aspectos de gran importancia, al tiempo en que convocó a los legisladores de las demás fracciones a sumarse y apoyar esta propuesta.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.