Ir al contenido principal

Reconocen labor de la Sedena por limpieza de espacios públicos

Elementos del Ejército mexicano realizaron tareas de mantenimiento y limpieza a escuelas y espacios públicos tanto en la cabecera municipal como en las principales poblaciones TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la labor social que realiza en el municipio de Tulum, brindando tareas de mantenimiento y limpieza a escuelas y espacios públicos tanto en la cabecera municipal como en las principales poblaciones.

En el jardín de niños Sacbe le entregó al teniente Enrique Jarquín Herrera, un reconocimiento por la el trabajo coordinado que realizan con el ayuntamiento de Tulum para generar mejores condiciones de bienestar para las familias y los infantes y jóvenes.

Me siento muy agradecida que una institución con tanto prestigio como lo es el ejército mexicano venga a aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida nuestra comunidad, expresó.

He insistió, que en esta tarea de procurar que la gente viva mejor el ayuntamiento no está solo porque con la SEDENA se está realizando un trabajo fuerte y sumando esfuerzos avanzamos juntos para brindar mejores condiciones a la gente.

A su vez el teniente, Enrique Jarquín Herrera, dijo que a la SEDENA le da mucho gusto trabajar para forjar buenos mexicanos y en las escuelas nuestros hijos reciben educación y valores “que al ejército le interesa que esos valores se transformen en virtudes” para tener mejores mexicanos.

A su vez la coordinadora por parte del ayuntamiento de este esfuerzo conjunto, la directora de Desarrollo Social, indicó que ya se han brindado mantenimiento con esta labor social del ejército a la Unidad Deportiva, a la Ciclopista y a cuatro centros escolares, por lo que agradeció la buena voluntad de los soldados por trabajar en favor de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos