Ir al contenido principal

Se mantienen finanzas sanas en sindicato de taxistas, aseguran

A pesar de algunos gastos que ha habido en los últimos dos meses, las finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, se mantienen sanas, aseguran TULUM, Quintana Roo.- A pesar de algunos gastos que ha habido en los últimos dos meses, las finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, se mantienen sanas, afirmó el encargado de esta área en el gremio, Juan Carlos Nieto Mejía.

“Los números son positivos, a pesar de los gastos de la fiesta de diciembre y la remodelación del auditorio del sindicato en el mes de enero. La inversión de esta remodelación fue de entre 400 mil y 500 mil pesos. En este punto, creemos que siempre hay que darle lo mejor al socio concesionario para que esté cómodo en las asambleas. No hay deudas. Estamos bien”, reiteró.

No obstante, invitó a los socios concesionarios y operadores morosos a cubrir sus cuotas pendientes, pues recordó que de esta forma el sindicato obtiene recursos para seguir generando obras y ofrecer servicios. “Hay un mínimo porcentaje de morosos. Que sigan colaborando con el comité para tener mejores resultados”, sostuvo.

Buscan certeza jurídica en predio

Por otra parte, informó que el secretario general, Irán Zapata, realiza los trámites necesarios para que el sindicato obtenga el título de propiedad del predio de Akumal, que funciona como sitio de taxis. “Es el único que nos queda por tener la certeza jurídica. Al final de la administración, debe quedar asegurado”, manifestó, agregando que también es necesario adquirir otro predio en la cabecera municipal para construir allí unas instalaciones más amplias, pues el inmueble actual ya resulta pequeño.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya