Ir al contenido principal

Se registra Karla Franco como candidata para la CNOP Yucatán

Karla Franco presentó su registro de inscripción para aspirar a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán para el período estatutario 2017-2021 MÉRIDA, Yucatán.- Arropada del entusiasmo y la unidad que existe en el Partido Revolucionario Institucional de Yucatán, la mañana de este sábado Karla Franco Blanco, presentó su registro de inscripción para aspirar a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán para el período estatutario 2017-2021, en un ambiente festivo en el que contó con el apoyo de los órganos de dirección de la Confederación, sus movimientos y organizaciones adheridas.

Acompañada de los Presidentes del PRI Estatal y Municipal de Mérida, Carlos Pavón Flores y Jorge Esquivel Millet, respectivamente, Karla Franco, en su breve pero emotivo mensaje, recordó el legado de Manuel Medina Enríquez y convocó a los cenopistas a la unidad y a continuar el trabajo de puertas abiertas a todas las voces para construir las estrategias que darán como resultado la victoria en el 2018.

“Hoy los priistas con la fuerza que nos caracteriza, debemos demostrar que somos abiertos a escuchar todas las voces, de convocar esa unidad que representa la fortaleza de nuestro partido, por eso estoy aquí para sumarme a ese dinamismo del PRI para construir el triunfo del 2018”, señaló la aspirante a la CNOP Yucatán.

Precisó, que hoy más que nunca el PRI y sus sectores, como la CNOP tienen ese referente de trabajo y apertura en Rolando Zapata Bello, el gobernador mejor posicionado a nivel nacional, ejemplo que deben seguir los priistas para continuar con ese desarrollo del estado que aspiran los yucatecos.

Cabe señalar que poco después de las 11 de la mañana, Jaime Celis Quintal, Presidente de la Comisión de Procesos Internos de la Confederación, fue el encargado de recibir la documentación de inscripción de la aspirante.

Celis Quintal, precisó que será la Comisión correspondiente, junto con la Comisión Estatal Revisora de Recursos, que encabeza Víctor Ayora Narváez, que tendrán a bien la revisión y análisis de la documentación, así como el dictamen de procedencia correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E