Ir al contenido principal

Establecerán terminal foránea de vanes en ruta Tulum-Playa del Carmen

Con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales, explicó el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández TULUM, Quintana Roo.- Para mejorar las condiciones de vialidad de la avenida Tulum y mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo, el Ayuntamiento de Tulum, a cargo de la presidenta Romalda Dzul Caamal, y los sindicatos de transporte acordaron establecer una terminal foránea para las vagonetas que atienden la movilidad de turistas y de connacionales entre Tulum y Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández Jiménez, el cual ponderó que con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales.

En ese sentido, relató que tuvieron una reunión con el síndico y dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Rodolfo Pech Guevara, así como con el de "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito y el del sindicato "Lázaro Cárdenas del Rio", Jesús Pastor Martín Medina, en la cual acordaron comprar un terreno ubicado al sur de la ciudad.

Explicó que la mancha urbana está creciendo hacia esa zona, por lo que su ubicación va acorde con el desarrollo físico de la ciudad.

Subrayó, que a partir de que se construya la terminal ninguna vagoneta podrá estacionarse en la avenida Tulum, vialidad en la cual se establecerán paraderos para ascenso y descenso de pasajeros.

Boletín emitido por el Ayuntamiento de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.