Ir al contenido principal

Establecerán terminal foránea de vanes en ruta Tulum-Playa del Carmen

Con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales, explicó el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández TULUM, Quintana Roo.- Para mejorar las condiciones de vialidad de la avenida Tulum y mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo, el Ayuntamiento de Tulum, a cargo de la presidenta Romalda Dzul Caamal, y los sindicatos de transporte acordaron establecer una terminal foránea para las vagonetas que atienden la movilidad de turistas y de connacionales entre Tulum y Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández Jiménez, el cual ponderó que con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales.

En ese sentido, relató que tuvieron una reunión con el síndico y dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Rodolfo Pech Guevara, así como con el de "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito y el del sindicato "Lázaro Cárdenas del Rio", Jesús Pastor Martín Medina, en la cual acordaron comprar un terreno ubicado al sur de la ciudad.

Explicó que la mancha urbana está creciendo hacia esa zona, por lo que su ubicación va acorde con el desarrollo físico de la ciudad.

Subrayó, que a partir de que se construya la terminal ninguna vagoneta podrá estacionarse en la avenida Tulum, vialidad en la cual se establecerán paraderos para ascenso y descenso de pasajeros.

Boletín emitido por el Ayuntamiento de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha