Ir al contenido principal

Establecerán terminal foránea de vanes en ruta Tulum-Playa del Carmen

Con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales, explicó el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández TULUM, Quintana Roo.- Para mejorar las condiciones de vialidad de la avenida Tulum y mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo, el Ayuntamiento de Tulum, a cargo de la presidenta Romalda Dzul Caamal, y los sindicatos de transporte acordaron establecer una terminal foránea para las vagonetas que atienden la movilidad de turistas y de connacionales entre Tulum y Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández Jiménez, el cual ponderó que con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales.

En ese sentido, relató que tuvieron una reunión con el síndico y dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Rodolfo Pech Guevara, así como con el de "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito y el del sindicato "Lázaro Cárdenas del Rio", Jesús Pastor Martín Medina, en la cual acordaron comprar un terreno ubicado al sur de la ciudad.

Explicó que la mancha urbana está creciendo hacia esa zona, por lo que su ubicación va acorde con el desarrollo físico de la ciudad.

Subrayó, que a partir de que se construya la terminal ninguna vagoneta podrá estacionarse en la avenida Tulum, vialidad en la cual se establecerán paraderos para ascenso y descenso de pasajeros.

Boletín emitido por el Ayuntamiento de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos