Ir al contenido principal

Establecerán terminal foránea de vanes en ruta Tulum-Playa del Carmen

Con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales, explicó el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández TULUM, Quintana Roo.- Para mejorar las condiciones de vialidad de la avenida Tulum y mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo, el Ayuntamiento de Tulum, a cargo de la presidenta Romalda Dzul Caamal, y los sindicatos de transporte acordaron establecer una terminal foránea para las vagonetas que atienden la movilidad de turistas y de connacionales entre Tulum y Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el jefe de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández Jiménez, el cual ponderó que con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales.

En ese sentido, relató que tuvieron una reunión con el síndico y dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Rodolfo Pech Guevara, así como con el de "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito y el del sindicato "Lázaro Cárdenas del Rio", Jesús Pastor Martín Medina, en la cual acordaron comprar un terreno ubicado al sur de la ciudad.

Explicó que la mancha urbana está creciendo hacia esa zona, por lo que su ubicación va acorde con el desarrollo físico de la ciudad.

Subrayó, que a partir de que se construya la terminal ninguna vagoneta podrá estacionarse en la avenida Tulum, vialidad en la cual se establecerán paraderos para ascenso y descenso de pasajeros.

Boletín emitido por el Ayuntamiento de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.