Ir al contenido principal

Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Dio inicio en este municipio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual tendrá vigencia hasta el próximo 30 de mayo TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, el pasado martes 14 de marzo dio inicio en este municipio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual concluirá el próximo 30 de mayo.

El presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja en Tulum, Óscar Carreño Samso, recalcó la necesidad que tiene la benemérita institución en la adquisición de más equipo y ambulancias, pues las unidades que actualmente ofrecen servicio ya presentan cierto deterioro. Detalló que de forma mensual, la Cruz Roja en este municipio eroga en gasto operativo de alrededor de 120 mil pesos, ofreciendo servicios médicos y de emergencia a la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal hizo un llamado a la población para que se sume y aporte su donativo, recordando que más allá de la colecta anual que se realiza y que tendrá como plazo el próximo 30 de mayo, la institución requiere del respaldo de la comunidad los 365 días del año. Durante el inicio de la colecta anual, la presidenta municipal aportó un donativo de 15 mil pesos, a nombre del Ayuntamiento de Tulum, y se unió al tradicional boteo frente a las instalaciones de la institución para animar a la ciudadanía a realizar sus aportaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.