Ir al contenido principal

Invitan a donar en colecta anual de la Cruz Roja

Gabriel González Ornelas, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, hizo un llamado a la población para que se sume y colabore con la Cruz Roja en su colecta anual TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, invitó a la población a contribuir con la Cruz Roja, en el marco del inicio de la colecta anual que realiza esta benemérita institución y que tendrá como fecha límite el próximo 30 de mayo.

“Como ciudadanos, es importante colaborar con esta institución tan noble que no sabemos cuándo la vamos a necesitar. Es importante que contribuyamos con lo que podamos. Es una ayuda para reforzar las ambulancias que ellos tienen, el equipamiento. Sabemos que es una institución que sobrevive de las donaciones de toda la gente. Invito a la ciudadanía a participar y que haga su donación para el beneficio de la Cruz Roja”, indicó.

Personal de la Cruz Roja y voluntarios se dedicaran a “botear” en los próximos días en las principales avenidas de esta cabecera municipal con el propósito de recaudar recursos que permitan renovar el equipamiento y ambulancias que ya se encuentran deterioradas, de acuerdo con el presidente de la institución en este municipio, Óscar Carreño Samso. Las instalaciones de la Cruz Roja se encuentran ubicadas a un costado de la Dirección General de Seguridad Públcia, Tránsito y Bomberos, sobre la Avenida Cobá.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...