Ir al contenido principal

Invitan a jornada cultural "Arte en movimiento"

En una jornada cultural gratuita denominada “Arte en Movimiento”, serán 13 las especialidades que se impartirán del 13 al 19 de marzo para las personas que se inscriban TULUM, Quintana Roo.- En su tercera edición, La Galera ofrece talleres de arte y recreativos completamente gratuitos para todos los ciudadanos de Tulum. En una jornada cultural denominada “Arte en Movimiento”, serán 13 las especialidades que se impartirán del 13 al 19 de marzo para las personas que se inscriban.

La representante de Dono Productions, Kate McHugt, a nombre de los artistas refirió que los interesados pueden inscribirse directamente en los lugares en que se impartirán los diversos talleres; precisó que la edad mínima requerida para acceder a los talleres es de 8 años, en caso de que tengan menos edad tendrán que acudir con alguno de sus padres.

En ese sentido, dijo que en la Casa de la Cultura se impartirán los cursos de Yoga 10 a 12 pm; Música del Cuerpo, de 10 a 12 pm; Canto Africano, de 11 a 1 pm; y Capoeira, de 6 a 8 pm.
En la Unidad Deportiva se brindarán los cursos de Acrobacia, de 10 a 12 pm; Percusión, de 3 a 5 pm; y Skate Board, de 6 a 8 pm.

Para el caso de Cajón Flamenco, el taller se realizará en el Parque Rotario, de 11 a 1 pm; Hula Hoop, de 3 a 5 pm en el Centro Comunitario (Expofer); Máscaras, de 4 a 6 pm en la biblioteca Jacinto Pat; Acroyoga, de 4 a 6 pm en la biblioteca Jacinto Pat; y Slackline, de 4 a 6 en playa Santa Fe.

Es de subrayar que, dependiendo del taller, el cupo va de 12 a 30 personas por especialidad y se espera que acudan 300 interesados en los diversos talleres, con los cuales se pretende hacer valer el derecho de la comunidad a expresarse libremente y generar consciencia colectiva sobre la sensibilización que genera el arte en la familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida