Ir al contenido principal

Invitan a jornada cultural "Arte en movimiento"

En una jornada cultural gratuita denominada “Arte en Movimiento”, serán 13 las especialidades que se impartirán del 13 al 19 de marzo para las personas que se inscriban TULUM, Quintana Roo.- En su tercera edición, La Galera ofrece talleres de arte y recreativos completamente gratuitos para todos los ciudadanos de Tulum. En una jornada cultural denominada “Arte en Movimiento”, serán 13 las especialidades que se impartirán del 13 al 19 de marzo para las personas que se inscriban.

La representante de Dono Productions, Kate McHugt, a nombre de los artistas refirió que los interesados pueden inscribirse directamente en los lugares en que se impartirán los diversos talleres; precisó que la edad mínima requerida para acceder a los talleres es de 8 años, en caso de que tengan menos edad tendrán que acudir con alguno de sus padres.

En ese sentido, dijo que en la Casa de la Cultura se impartirán los cursos de Yoga 10 a 12 pm; Música del Cuerpo, de 10 a 12 pm; Canto Africano, de 11 a 1 pm; y Capoeira, de 6 a 8 pm.
En la Unidad Deportiva se brindarán los cursos de Acrobacia, de 10 a 12 pm; Percusión, de 3 a 5 pm; y Skate Board, de 6 a 8 pm.

Para el caso de Cajón Flamenco, el taller se realizará en el Parque Rotario, de 11 a 1 pm; Hula Hoop, de 3 a 5 pm en el Centro Comunitario (Expofer); Máscaras, de 4 a 6 pm en la biblioteca Jacinto Pat; Acroyoga, de 4 a 6 pm en la biblioteca Jacinto Pat; y Slackline, de 4 a 6 en playa Santa Fe.

Es de subrayar que, dependiendo del taller, el cupo va de 12 a 30 personas por especialidad y se espera que acudan 300 interesados en los diversos talleres, con los cuales se pretende hacer valer el derecho de la comunidad a expresarse libremente y generar consciencia colectiva sobre la sensibilización que genera el arte en la familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre