Ir al contenido principal

Invitan a jornada cultural "Arte en movimiento"

En una jornada cultural gratuita denominada “Arte en Movimiento”, serán 13 las especialidades que se impartirán del 13 al 19 de marzo para las personas que se inscriban TULUM, Quintana Roo.- En su tercera edición, La Galera ofrece talleres de arte y recreativos completamente gratuitos para todos los ciudadanos de Tulum. En una jornada cultural denominada “Arte en Movimiento”, serán 13 las especialidades que se impartirán del 13 al 19 de marzo para las personas que se inscriban.

La representante de Dono Productions, Kate McHugt, a nombre de los artistas refirió que los interesados pueden inscribirse directamente en los lugares en que se impartirán los diversos talleres; precisó que la edad mínima requerida para acceder a los talleres es de 8 años, en caso de que tengan menos edad tendrán que acudir con alguno de sus padres.

En ese sentido, dijo que en la Casa de la Cultura se impartirán los cursos de Yoga 10 a 12 pm; Música del Cuerpo, de 10 a 12 pm; Canto Africano, de 11 a 1 pm; y Capoeira, de 6 a 8 pm.
En la Unidad Deportiva se brindarán los cursos de Acrobacia, de 10 a 12 pm; Percusión, de 3 a 5 pm; y Skate Board, de 6 a 8 pm.

Para el caso de Cajón Flamenco, el taller se realizará en el Parque Rotario, de 11 a 1 pm; Hula Hoop, de 3 a 5 pm en el Centro Comunitario (Expofer); Máscaras, de 4 a 6 pm en la biblioteca Jacinto Pat; Acroyoga, de 4 a 6 pm en la biblioteca Jacinto Pat; y Slackline, de 4 a 6 en playa Santa Fe.

Es de subrayar que, dependiendo del taller, el cupo va de 12 a 30 personas por especialidad y se espera que acudan 300 interesados en los diversos talleres, con los cuales se pretende hacer valer el derecho de la comunidad a expresarse libremente y generar consciencia colectiva sobre la sensibilización que genera el arte en la familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha