Ir al contenido principal

Más de 7 toneladas de residuos sólidos en "Reciclatón para Comercios"

En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos TULUM, Quintana Roo.- En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos.

En representación de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, acudió el regidor Eugenio Canté Balam, el cual destacó que este tipo de esfuerzos persiguen que la sociedad participe activamente desde sus hogares en el reciclaje y reutilización de materiales.

Reconoció, asimismo, la noble labor que realizan los empresarios al sumarse a la iniciativa de algunas organizaciones civiles y de la dirección de Ecología del ayuntamiento para cuidar la ecología. "La sociedad debe integrarse a este movimiento que persigue cuidar este diamante verde que es el Pueblo Mágico de Tulum", expresó.

En la ceremonia de apertura participaron empresarios y representantes de los hoteleros, los cuales coincidieron en la necesidad de ampliar estas acciones a toda la sociedad a fin de que el manejo de los residuos sólidos estén acordes con la protección de los recursos naturales que constituyen el motor económico más fuerte de este destino turístico.

Para el director de Ecología, Francisco Chan Chable, el reciclaje y la reutilización de los residuos constituyen el fundamento y la esencia del cuidado de la naturaleza, así como la prolongación del tiempo de vida útil del relleno sanitario.

En esta ocasión las empresas participantes recibieron un estímulo fiscal consistente en un manifiesto o reconocimiento de sus acciones en favor del medio ambiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.