Ir al contenido principal

Más de 7 toneladas de residuos sólidos en "Reciclatón para Comercios"

En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos TULUM, Quintana Roo.- En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos.

En representación de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, acudió el regidor Eugenio Canté Balam, el cual destacó que este tipo de esfuerzos persiguen que la sociedad participe activamente desde sus hogares en el reciclaje y reutilización de materiales.

Reconoció, asimismo, la noble labor que realizan los empresarios al sumarse a la iniciativa de algunas organizaciones civiles y de la dirección de Ecología del ayuntamiento para cuidar la ecología. "La sociedad debe integrarse a este movimiento que persigue cuidar este diamante verde que es el Pueblo Mágico de Tulum", expresó.

En la ceremonia de apertura participaron empresarios y representantes de los hoteleros, los cuales coincidieron en la necesidad de ampliar estas acciones a toda la sociedad a fin de que el manejo de los residuos sólidos estén acordes con la protección de los recursos naturales que constituyen el motor económico más fuerte de este destino turístico.

Para el director de Ecología, Francisco Chan Chable, el reciclaje y la reutilización de los residuos constituyen el fundamento y la esencia del cuidado de la naturaleza, así como la prolongación del tiempo de vida útil del relleno sanitario.

En esta ocasión las empresas participantes recibieron un estímulo fiscal consistente en un manifiesto o reconocimiento de sus acciones en favor del medio ambiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas