Ir al contenido principal

Garantizan seguridad a vacacionistas

Con el banderazo de inicio del operativo de seguridad en Tulum con motivo del período vacacional de Semana Santa, autoridades municipales y estatales coincidieron en que la seguridad a los visitantes estará garantizada TULUM, Quintana Roo.- Con el banderazo de inicio del operativo de seguridad en Tulum con motivo del período vacacional de Semana Santa, autoridades municipales y estatales coincidieron en que la seguridad a los visitantes estará garantizada.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Gabriel González Ornelas, declaró que se reforzará la presencia de elementos policíacos en los diversos filtros de acceso a la cabecera municipal, así como también en el primero cuadro de la ciudad. “Vamos a disponer de más unidades y más personal, para que en esta Semana Santa haya saldo blanco. Contamos con suficiente personal y unidades para hacer frente a este operativo. A los que nos visitan, que se sientan tranquilos y seguros, pues hay buena coordinación con otras autoridades”, puntualizó.

Por su parte, Javier Salinas Salas, delegado de Sintra en Tulum, hizo un llamado a los conductores de automóviles a manejar con precaución y sin ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes que pudieran poner en peligro su integridad o la de los demás. Explicó que se estarán realizando operativos de revisión durante la tarde y noche de estos días para verificar que las unidades de transporte público se encuentren en buenas condiciones. “Lo que nosotros revisamos es servicio público, como taxis, vanes, camionetas que traen turistas. La Policía federal, estatal y municipal revisan armas, drogas, que los vehículos no sean robados, entre otras cosas”, especificó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.