Ir al contenido principal

Garantizan seguridad a vacacionistas

Con el banderazo de inicio del operativo de seguridad en Tulum con motivo del período vacacional de Semana Santa, autoridades municipales y estatales coincidieron en que la seguridad a los visitantes estará garantizada TULUM, Quintana Roo.- Con el banderazo de inicio del operativo de seguridad en Tulum con motivo del período vacacional de Semana Santa, autoridades municipales y estatales coincidieron en que la seguridad a los visitantes estará garantizada.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Gabriel González Ornelas, declaró que se reforzará la presencia de elementos policíacos en los diversos filtros de acceso a la cabecera municipal, así como también en el primero cuadro de la ciudad. “Vamos a disponer de más unidades y más personal, para que en esta Semana Santa haya saldo blanco. Contamos con suficiente personal y unidades para hacer frente a este operativo. A los que nos visitan, que se sientan tranquilos y seguros, pues hay buena coordinación con otras autoridades”, puntualizó.

Por su parte, Javier Salinas Salas, delegado de Sintra en Tulum, hizo un llamado a los conductores de automóviles a manejar con precaución y sin ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes que pudieran poner en peligro su integridad o la de los demás. Explicó que se estarán realizando operativos de revisión durante la tarde y noche de estos días para verificar que las unidades de transporte público se encuentren en buenas condiciones. “Lo que nosotros revisamos es servicio público, como taxis, vanes, camionetas que traen turistas. La Policía federal, estatal y municipal revisan armas, drogas, que los vehículos no sean robados, entre otras cosas”, especificó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum