Ir al contenido principal

Otorgan prórroga en canje de placas hasta el 31 de diciembre

El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre, es decir, los contribuyentes podrán gozar hasta lo que resta del año del subsidio otorgado en este rubro.

“Se prorroga hasta el día 31 de diciembre de este año, es decir, prácticamente todo el año se podrá gozar del beneficio del subsidio que está destinado para estas contribuciones, obviamente, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos del 2016, por lo que en el pago del 2017 no habrá ningún aumento en cuanto al importe a pagar por las placas”, precisó. No obstante, puntualizó que conforme vayan pasando los meses, habrá una actualización, lo cual calificó como normal, dado el movimiento en el Índice Nacional de Precios, sin embargo, señaló que serán cantidades mínimas. “El subsidio se sigue conservando al cien por ciento para quienes hagan estos trámites”, recalcó.

Giros negros, sin prórroga

Respecto a los giros negros, relacionados con la venta de alcohol, dio a conocer que hasta el momento no ha habido ninguna notificación para activar una prórroga, con lo cual es probable que se apliquen algunos recargos a los contribuyentes que no aprovecharon los primeros tres meses del año para realizar sus trámites. “Tenemos un responsable en este módulo que es directamente del departamento de Patentes que está dando la atención a los contribuyentes para que de alguna forma los que por alguna razón no pudieron hacer sus trámites correspondientes hasta el 31 de marzo todavía lo puedan hacer”, señaló.

En cuanto a las licencias de funcionamiento, indicó que este trámite no tiene ningún costo cuando se realiza dentro de los primeros 30 días al momento de hacer la apertura de un negocio. “Al momento de registrar un negocio hay 30 días para que pueda hacer su trámite de licencia de funcionamiento y dentro de esos 30 días no se genera ningún cobro. Después de los 30 días si no se realiza el trámite correspondiente, entonces automáticamente entra el período extemporáneo y la ley prevé un pago que debe hacer el contribuyente. Para el cobro extemporáneo, se toman en cuenta diversos factores, incluyendo el tipo de giro, el tiempo que transcurre después de los 30 días, entre otras cosas”, sostuvo.

“Todos los establecimientos con giro comercial tienen los primeros tres meses al inicio del año, es decir, enero, febrero y marzo son los meses que hay para cumplir con la obligación de renovar las licencias. A partir de abril se cobran recargos. No tenemos notificación de alguna prórroga. La ley marca que la obligación de pagar es entre enero y febrero, pero se da como prórroga el mes de marzo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.