Ir al contenido principal

Otorgan prórroga en canje de placas hasta el 31 de diciembre

El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre, es decir, los contribuyentes podrán gozar hasta lo que resta del año del subsidio otorgado en este rubro.

“Se prorroga hasta el día 31 de diciembre de este año, es decir, prácticamente todo el año se podrá gozar del beneficio del subsidio que está destinado para estas contribuciones, obviamente, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos del 2016, por lo que en el pago del 2017 no habrá ningún aumento en cuanto al importe a pagar por las placas”, precisó. No obstante, puntualizó que conforme vayan pasando los meses, habrá una actualización, lo cual calificó como normal, dado el movimiento en el Índice Nacional de Precios, sin embargo, señaló que serán cantidades mínimas. “El subsidio se sigue conservando al cien por ciento para quienes hagan estos trámites”, recalcó.

Giros negros, sin prórroga

Respecto a los giros negros, relacionados con la venta de alcohol, dio a conocer que hasta el momento no ha habido ninguna notificación para activar una prórroga, con lo cual es probable que se apliquen algunos recargos a los contribuyentes que no aprovecharon los primeros tres meses del año para realizar sus trámites. “Tenemos un responsable en este módulo que es directamente del departamento de Patentes que está dando la atención a los contribuyentes para que de alguna forma los que por alguna razón no pudieron hacer sus trámites correspondientes hasta el 31 de marzo todavía lo puedan hacer”, señaló.

En cuanto a las licencias de funcionamiento, indicó que este trámite no tiene ningún costo cuando se realiza dentro de los primeros 30 días al momento de hacer la apertura de un negocio. “Al momento de registrar un negocio hay 30 días para que pueda hacer su trámite de licencia de funcionamiento y dentro de esos 30 días no se genera ningún cobro. Después de los 30 días si no se realiza el trámite correspondiente, entonces automáticamente entra el período extemporáneo y la ley prevé un pago que debe hacer el contribuyente. Para el cobro extemporáneo, se toman en cuenta diversos factores, incluyendo el tipo de giro, el tiempo que transcurre después de los 30 días, entre otras cosas”, sostuvo.

“Todos los establecimientos con giro comercial tienen los primeros tres meses al inicio del año, es decir, enero, febrero y marzo son los meses que hay para cumplir con la obligación de renovar las licencias. A partir de abril se cobran recargos. No tenemos notificación de alguna prórroga. La ley marca que la obligación de pagar es entre enero y febrero, pero se da como prórroga el mes de marzo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento