Ir al contenido principal

Otorgan prórroga en canje de placas hasta el 31 de diciembre

El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre, es decir, los contribuyentes podrán gozar hasta lo que resta del año del subsidio otorgado en este rubro.

“Se prorroga hasta el día 31 de diciembre de este año, es decir, prácticamente todo el año se podrá gozar del beneficio del subsidio que está destinado para estas contribuciones, obviamente, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos del 2016, por lo que en el pago del 2017 no habrá ningún aumento en cuanto al importe a pagar por las placas”, precisó. No obstante, puntualizó que conforme vayan pasando los meses, habrá una actualización, lo cual calificó como normal, dado el movimiento en el Índice Nacional de Precios, sin embargo, señaló que serán cantidades mínimas. “El subsidio se sigue conservando al cien por ciento para quienes hagan estos trámites”, recalcó.

Giros negros, sin prórroga

Respecto a los giros negros, relacionados con la venta de alcohol, dio a conocer que hasta el momento no ha habido ninguna notificación para activar una prórroga, con lo cual es probable que se apliquen algunos recargos a los contribuyentes que no aprovecharon los primeros tres meses del año para realizar sus trámites. “Tenemos un responsable en este módulo que es directamente del departamento de Patentes que está dando la atención a los contribuyentes para que de alguna forma los que por alguna razón no pudieron hacer sus trámites correspondientes hasta el 31 de marzo todavía lo puedan hacer”, señaló.

En cuanto a las licencias de funcionamiento, indicó que este trámite no tiene ningún costo cuando se realiza dentro de los primeros 30 días al momento de hacer la apertura de un negocio. “Al momento de registrar un negocio hay 30 días para que pueda hacer su trámite de licencia de funcionamiento y dentro de esos 30 días no se genera ningún cobro. Después de los 30 días si no se realiza el trámite correspondiente, entonces automáticamente entra el período extemporáneo y la ley prevé un pago que debe hacer el contribuyente. Para el cobro extemporáneo, se toman en cuenta diversos factores, incluyendo el tipo de giro, el tiempo que transcurre después de los 30 días, entre otras cosas”, sostuvo.

“Todos los establecimientos con giro comercial tienen los primeros tres meses al inicio del año, es decir, enero, febrero y marzo son los meses que hay para cumplir con la obligación de renovar las licencias. A partir de abril se cobran recargos. No tenemos notificación de alguna prórroga. La ley marca que la obligación de pagar es entre enero y febrero, pero se da como prórroga el mes de marzo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...