Ir al contenido principal

Se declara listo personal de Protección Civil para temporada vacacional

Se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en Protección Civil y la Semar en caso de presentarse alguna eventualidad TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que para la seguridad y tranquilidad de visitantes y población local, se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en esta dependencia y a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también estarán en la zona costera para atender a la población en caso de alguna eventualidad.

Recordó que desde el pasado 7 de abril se puso en marcha el operativo de seguridad y emergencia en este municipio, en coordinación con instancias como Policía Federal, Sedena, Semar, Capitanía de Puerto, Zofemat, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Ministerio Público, Policía Ministerial, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, Costamed y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

“Vamos a estar trabajando conjuntamente en toda la zona arqueológica, Akumal, Chemuyil y en Xcacel-Xcacelito, donde vamos a poner guardavidas. Vamos a tener 12 guardavidas. Personal administrativo va a apoyar en zona de playas. Todo el personal va a estar listo y pendiente ante cualquier situación de emergencia. También hemos capacitado a los prestadores de servicios de las lanchas, como guardavidas. Se les hizo una certificación para que como voluntarios puedan apoyar en la zona de playas”, dijo. “Tenemos una lancha con un motor, tenemos kayaks, y la Semar va a apoyarnos con su gente. Tenemos torres con agua”, agregó.

Estableció que en caso de alguna emergencia, está disponible el número 911 o también el 871 2688. “Estaremos las 24 horas pendientes de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum