Ir al contenido principal

Se declara listo personal de Protección Civil para temporada vacacional

Se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en Protección Civil y la Semar en caso de presentarse alguna eventualidad TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que para la seguridad y tranquilidad de visitantes y población local, se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en esta dependencia y a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también estarán en la zona costera para atender a la población en caso de alguna eventualidad.

Recordó que desde el pasado 7 de abril se puso en marcha el operativo de seguridad y emergencia en este municipio, en coordinación con instancias como Policía Federal, Sedena, Semar, Capitanía de Puerto, Zofemat, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Ministerio Público, Policía Ministerial, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, Costamed y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

“Vamos a estar trabajando conjuntamente en toda la zona arqueológica, Akumal, Chemuyil y en Xcacel-Xcacelito, donde vamos a poner guardavidas. Vamos a tener 12 guardavidas. Personal administrativo va a apoyar en zona de playas. Todo el personal va a estar listo y pendiente ante cualquier situación de emergencia. También hemos capacitado a los prestadores de servicios de las lanchas, como guardavidas. Se les hizo una certificación para que como voluntarios puedan apoyar en la zona de playas”, dijo. “Tenemos una lancha con un motor, tenemos kayaks, y la Semar va a apoyarnos con su gente. Tenemos torres con agua”, agregó.

Estableció que en caso de alguna emergencia, está disponible el número 911 o también el 871 2688. “Estaremos las 24 horas pendientes de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.