Ir al contenido principal

Se declara listo personal de Protección Civil para temporada vacacional

Se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en Protección Civil y la Semar en caso de presentarse alguna eventualidad TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que para la seguridad y tranquilidad de visitantes y población local, se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en esta dependencia y a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también estarán en la zona costera para atender a la población en caso de alguna eventualidad.

Recordó que desde el pasado 7 de abril se puso en marcha el operativo de seguridad y emergencia en este municipio, en coordinación con instancias como Policía Federal, Sedena, Semar, Capitanía de Puerto, Zofemat, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Ministerio Público, Policía Ministerial, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, Costamed y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

“Vamos a estar trabajando conjuntamente en toda la zona arqueológica, Akumal, Chemuyil y en Xcacel-Xcacelito, donde vamos a poner guardavidas. Vamos a tener 12 guardavidas. Personal administrativo va a apoyar en zona de playas. Todo el personal va a estar listo y pendiente ante cualquier situación de emergencia. También hemos capacitado a los prestadores de servicios de las lanchas, como guardavidas. Se les hizo una certificación para que como voluntarios puedan apoyar en la zona de playas”, dijo. “Tenemos una lancha con un motor, tenemos kayaks, y la Semar va a apoyarnos con su gente. Tenemos torres con agua”, agregó.

Estableció que en caso de alguna emergencia, está disponible el número 911 o también el 871 2688. “Estaremos las 24 horas pendientes de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.