Ir al contenido principal

Se une sector privado a operativo de emergencias

Durante este período de Semana Santa Costamed se sumará al operativo de seguridad y emergencia que dio inicio el pasado viernes 7 de abril TULUM, Quintana Roo.- El director administrativo en Tulum del hospital Costamed, David Lugo Segovia, detalló que a pedido de la Dirección de Protección Civil, durante este período de Semana Santa la empresa que representa se sumará al operativo de seguridad y emergencia que dio inicio el pasado viernes 7 de abril.

“Tenemos una ambulancia de base en el hotel Los Lirios, pero estamos haciendo trabajo coordinado para poner otra en lo que sería hacia las ruinas. Estamos haciendo algunos convenios con hoteles para tener una estación de paramédicos o colocar paramédicos con mochilas equipadas con enseres de primeros auxilios en la zona costera”, dijo.

“Tenemos 8 paramédicos listos, 11 enfermeros, 4 médicos generales, 5 especialidades y dos ambulancias, sin embargo, por la necesidad de estarlas moviendo, por lo general tenemos una para la zona hotelera y otra para la ciudad”, detalló.

Agregó que Costamed, empresa que en mayo de este año cumplirá un año en Tulum, ofrece los mejores precios a la población local, inclusive al turismo, y precisó que los traslados que se realizan dentro de la ciudad, no tienen ningún costo pues es parte de un servicio que la empresa ofrece a la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.