Ir al contenido principal

Se une sector privado a operativo de emergencias

Durante este período de Semana Santa Costamed se sumará al operativo de seguridad y emergencia que dio inicio el pasado viernes 7 de abril TULUM, Quintana Roo.- El director administrativo en Tulum del hospital Costamed, David Lugo Segovia, detalló que a pedido de la Dirección de Protección Civil, durante este período de Semana Santa la empresa que representa se sumará al operativo de seguridad y emergencia que dio inicio el pasado viernes 7 de abril.

“Tenemos una ambulancia de base en el hotel Los Lirios, pero estamos haciendo trabajo coordinado para poner otra en lo que sería hacia las ruinas. Estamos haciendo algunos convenios con hoteles para tener una estación de paramédicos o colocar paramédicos con mochilas equipadas con enseres de primeros auxilios en la zona costera”, dijo.

“Tenemos 8 paramédicos listos, 11 enfermeros, 4 médicos generales, 5 especialidades y dos ambulancias, sin embargo, por la necesidad de estarlas moviendo, por lo general tenemos una para la zona hotelera y otra para la ciudad”, detalló.

Agregó que Costamed, empresa que en mayo de este año cumplirá un año en Tulum, ofrece los mejores precios a la población local, inclusive al turismo, y precisó que los traslados que se realizan dentro de la ciudad, no tienen ningún costo pues es parte de un servicio que la empresa ofrece a la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo