Ir al contenido principal

Se une sector privado a operativo de emergencias

Durante este período de Semana Santa Costamed se sumará al operativo de seguridad y emergencia que dio inicio el pasado viernes 7 de abril TULUM, Quintana Roo.- El director administrativo en Tulum del hospital Costamed, David Lugo Segovia, detalló que a pedido de la Dirección de Protección Civil, durante este período de Semana Santa la empresa que representa se sumará al operativo de seguridad y emergencia que dio inicio el pasado viernes 7 de abril.

“Tenemos una ambulancia de base en el hotel Los Lirios, pero estamos haciendo trabajo coordinado para poner otra en lo que sería hacia las ruinas. Estamos haciendo algunos convenios con hoteles para tener una estación de paramédicos o colocar paramédicos con mochilas equipadas con enseres de primeros auxilios en la zona costera”, dijo.

“Tenemos 8 paramédicos listos, 11 enfermeros, 4 médicos generales, 5 especialidades y dos ambulancias, sin embargo, por la necesidad de estarlas moviendo, por lo general tenemos una para la zona hotelera y otra para la ciudad”, detalló.

Agregó que Costamed, empresa que en mayo de este año cumplirá un año en Tulum, ofrece los mejores precios a la población local, inclusive al turismo, y precisó que los traslados que se realizan dentro de la ciudad, no tienen ningún costo pues es parte de un servicio que la empresa ofrece a la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.