Ir al contenido principal

Acopian cerca de 26 toneladas de desechos en "Reciclatón de Empresas"

Las empresas participantes reciben un estímulo fiscal que consiste en un manifiesto, y una vez que acumulan tres de ellos reciben un descuento en el pago de impuestos y derechos TULUM, Quintana Roo.- El Reciclatón de Empresas logró acopiar el pasado viernes cerca de 26 toneladas de materiales reciclables, y de esta forma Tulum avanza en materia de cuidado medio ambiental, dijo el jefe del departamento de Reciclaje de la Dirección de Ecología, Cuauhtémoc Martínez.

En ese sentido, explicó que el número de empresas ha aumentado y actualmente participan 20 comercios en este esfuerzo de conservación del medio ambiente y aprovechamiento industrial de materiales.

Las empresas participantes reciben un estímulo fiscal que consiste en un manifiesto, y una vez que acumulan 3 de ellos reciben un descuento en el pago de impuestos y derechos, explicó.

Confió en que el número de empresas continúe creciendo y subrayó que pese a que la normatividad les permite aplicar multas y sanciones a las compañías que no reciclan, han optado por conciencizar y alentar la iniciativa empresarial en el cuidado medio ambiental mediante cursos a empresarios y trabajadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.