Ir al contenido principal

Con verbena, celebran agremiados de la CROC el Día Internacional del Trabajo

Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar TULUM, Quintana Roo.- Por sexto año consecutivo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Un aproximado de mil 500 sindicalizados, junto a sus familias, se reunieron en este convivio que se realizó el 1 de mayo, por la noche. De acuerdo con Claudio Cortés Méndez, comisionado de la organización en este municipio, la celebración de esta importante fecha cambió hace seis años para ofrecerles a los trabajadores y sus familias una sana convivencia, sin alcohol y con mucha diversión para los niños, quienes en esta ocasión no pararon de divertirse con los juegos inflables que fueron instalados en un predio ubicado a un costado del edificio de la CROC.

“Llevamos ya seis años sin desfilar como organización sindical. De esto está enterada la autoridad, pues nos dedicamos a llevar un evento cien por ciento familiar, sin alcohol. Tenemos un líder nacional con una visión diferente. Un líder que considera que la familia del trabajador es igualmente importante, pues al estar más contenta y unida la familia, el trabajador es más productivo”, señaló.

Durante el evento, según el líder sindical, hubo rifa de diferentes artículos para el hogar, tales como estufas, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, licuadoras y otros enseres electrónicos y de línea blanca para apoyar a la economía familiar, además se rifaron dos bicicletas y una motocicleta.

Continúa capacitación en la CROC

Cortés Méndez indicó que en el gremio la capacitación es permanente, por lo que continúan ofreciéndose cursos de inglés, así como de alimentos y bebidas, tanto a los trabajadores como al público en general, por lo que invitó a la población a sumarse a estos cursos que suelen estar enfocados al ramo turístico. “Sabemos que Tulum depende en un 95 por ciento del turismo, entonces toda la capacitación es enfocada al turismo. Cada año, en temporada alta, la organización coloca dentro de las ofertas de empleo entre mil 800 y dos mil compañeros que terminan empleándose. Afortunadamente, es el cuarto año que no hemos tenido baja ocupación”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum