Ir al contenido principal

Con verbena, celebran agremiados de la CROC el Día Internacional del Trabajo

Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar TULUM, Quintana Roo.- Por sexto año consecutivo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Un aproximado de mil 500 sindicalizados, junto a sus familias, se reunieron en este convivio que se realizó el 1 de mayo, por la noche. De acuerdo con Claudio Cortés Méndez, comisionado de la organización en este municipio, la celebración de esta importante fecha cambió hace seis años para ofrecerles a los trabajadores y sus familias una sana convivencia, sin alcohol y con mucha diversión para los niños, quienes en esta ocasión no pararon de divertirse con los juegos inflables que fueron instalados en un predio ubicado a un costado del edificio de la CROC.

“Llevamos ya seis años sin desfilar como organización sindical. De esto está enterada la autoridad, pues nos dedicamos a llevar un evento cien por ciento familiar, sin alcohol. Tenemos un líder nacional con una visión diferente. Un líder que considera que la familia del trabajador es igualmente importante, pues al estar más contenta y unida la familia, el trabajador es más productivo”, señaló.

Durante el evento, según el líder sindical, hubo rifa de diferentes artículos para el hogar, tales como estufas, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, licuadoras y otros enseres electrónicos y de línea blanca para apoyar a la economía familiar, además se rifaron dos bicicletas y una motocicleta.

Continúa capacitación en la CROC

Cortés Méndez indicó que en el gremio la capacitación es permanente, por lo que continúan ofreciéndose cursos de inglés, así como de alimentos y bebidas, tanto a los trabajadores como al público en general, por lo que invitó a la población a sumarse a estos cursos que suelen estar enfocados al ramo turístico. “Sabemos que Tulum depende en un 95 por ciento del turismo, entonces toda la capacitación es enfocada al turismo. Cada año, en temporada alta, la organización coloca dentro de las ofertas de empleo entre mil 800 y dos mil compañeros que terminan empleándose. Afortunadamente, es el cuarto año que no hemos tenido baja ocupación”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida