Ir al contenido principal

Continuará Jervis García el frente del Stspeidy

Por quinta ocasión, Jervis García ha asumido el cargo de secretario general del Stspeidy. En las elecciones internas del pasado mes de febrero no tuvo oposición MÉRIDA, Yucatán.- Sin que hubiera oposición, pues en la fecha límite del registro, el pasado 31 de enero, del proceso electoral interno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy) no hubo ningún otro aspirante, Jervis García Vázquez se convirtió de nueva cuenta en secretario general del gremio, cargo que continuará desempeñando por los próximos tres años, y ante lo cual se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados.

“Vamos a continuar sirviendo a los compañeros trabajadores. Hoy, más que nunca, refrendamos nuestro compromiso con ellos, ya que ante este nuevo trienio pues las cuestiones sindicales se han ido agudizando en cuanto a mejoras salariales que se ven lesionadas con las alzas de diferentes productos y servicios, como el combustible y alimentos, pero seguiremos trabajando en beneficio de los compañeros, buscando mejores condiciones laborales para ellos”, dijo García Vázquez, quien desde el pasado 1 de marzo ya ejerce este cargo por quinta ocasión, a espera de que se asigne una fecha para realizar el acto protocolario de toma de protesta.

Recordó que el día de la inscripción de su planilla, recibió el respaldo de alrededor de 1 mil 200 trabajadores. Explicó que, de acuerdo a los estatutos, era requerido un mínimo de 500 firmas de registro, sin embargo, con el apoyo de los agremiados, obtuvo más del doble y al ser el único aspirante, logró la reelección en forma automática.

En cuanto a su labor, dijo que continuarán impulsándose los programas sociales que beneficien a los agremiados. Respecto al incremento salarial, el cual ya fue solicitado y se espera que este año aumente arriba de un 6 por ciento, dijo que está en proceso de revisión. “Los papeles ya están en trámite, nada más estamos en espera que el patrón haga la revisión en cuanto a sus finanzas y nos puedan dar una respuesta definitiva sobre cómo quedaría. A mediados de mayo debemos tener la respuesta”, aseveró.

Participación de Potros en prestigioso torneo de softbol

Si por algo ha destacado el trabajo de Jervis García ha sido por el impulso al deporte dentro del sindicato. En este sentido, comentó que los Potros, el equipo de softbol que representa al gremio, tuvo participación en días pasados en la ciudad de Cancún, donde se llevó a cabo el sexto torneo de softbol “Fast Pich”, logrando obtener el segundo lugar tras ser derrotados por un equipo de Poza Rica, Veracruz, con un marcador final de 4 carreras a 2.

“Este torneo que acoge a muchos de los mejores jugadores a nivel mundial. Cuenta con el mejor nivel, pues vinieron jugadores de talla internacional, los mejores jugadores del mundo. Vinieron de países como Israel, Estados Unidos, Canadá, Argentina y además de representativos de nuestro país como Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, Campeche, y nosotros de Yucatán, a través de los Potros”, dijo, agregando que por otra parte continúa el tercer torneo intersindical de softbol de tercera fuerza, todos los sábados en el local social y deportivo del sindicato, en la ciudad de Mérida.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos