
Recordó que durante esta administración se ha dado certeza jurídica a los bienes del sindicato, así como también se ha elevado el valor de las concesiones. “Tenemos certeza jurídica sobre el lugar donde desarrollamos nuestras actividades diarias, las oficinas administrativas; el encierro de Chemuyil, el cual dotamos de mucha infraestructura para que nuestros compañeros puedan realizar su trabajo en mejores condiciones; el bien que adquirimos en la base de Cobá, para que también de cierta manera los compañeros tengan la certeza de que podemos hacer nuestro trabajo en las instalaciones propias, sin necesidad de rentar; y acabamos de adquirir una propiedad donde pretendemos pasar las oficinas administrativas y centrales para que el día de mañana podamos no solamente hacer ahí nuestras actividades administrativas sino también nuestras actividades sociales y deportivas”, expuso.
Precisamente sobre el crecimiento del sindicato, recordó que la organización recientemente adquirió una propiedad donde a futuro se pretenden establecer las nuevas instalaciones, dado que estar ubicados ahora sobre la avenida principal de Tulum poco a poco ha ido representando un caos vial, aunado a que es muy probable que sean cerrados los carriles de baja velocidad para convertirlos en zonas peatonales, lo cual dificultaría la maniobra de las unidades de servicio de taxi en esta área. “Si el día de mañana llegara a ser peatonal el carril de baja, estamos en un lugar donde afectaríamos mucho la vialidad, y en ese sentido es necesario buscar una sede alterna para poder hacer nuestras actividades. Por otro lado, cuando tenemos juntas de trabajo o asambleas, generamos un caos vial porque no hay espacio suficiente para dejar nuestras unidades, sobre todo porque hoy los taxistas sumamos 2 mil 200 personas en su totalidad, incluyendo socios concesionarios y operadores”, explicó.
En otro tema, señaló que por tercer año consecutivo se estaría realizando un festejo a los hijos de los socios concesionarios y operadores, con motivo del Día del Niño, celebrado el 30 de abril. “Esto sirve para que de cierta manera la familia taxista se unifique más con estas acciones sociales pues es parte de lo que en campaña nos comprometimos a realizar. Este será el tercer año que continuaremos haciéndolo, porque fue algo que planteamos y hemos cumplido a cabalidad. Esto ha fortalecido las relaciones entre los agremiados y sus familias”, señaló.