Ir al contenido principal

Hemos logrado estabilidad financiera y unidad en sindicato: Irán Zapata

El líder de los taxistas de Tulum indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo TULUM, Quintana Roo.- Haciendo un balance de su administración, la cual concluirá a finales de este año, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo.

Recordó que durante esta administración se ha dado certeza jurídica a los bienes del sindicato, así como también se ha elevado el valor de las concesiones. “Tenemos certeza jurídica sobre el lugar donde desarrollamos nuestras actividades diarias, las oficinas administrativas; el encierro de Chemuyil, el cual dotamos de mucha infraestructura para que nuestros compañeros puedan realizar su trabajo en mejores condiciones; el bien que adquirimos en la base de Cobá, para que también de cierta manera los compañeros tengan la certeza de que podemos hacer nuestro trabajo en las instalaciones propias, sin necesidad de rentar; y acabamos de adquirir una propiedad donde pretendemos pasar las oficinas administrativas y centrales para que el día de mañana podamos no solamente hacer ahí nuestras actividades administrativas sino también nuestras actividades sociales y deportivas”, expuso.

Precisamente sobre el crecimiento del sindicato, recordó que la organización recientemente adquirió una propiedad donde a futuro se pretenden establecer las nuevas instalaciones, dado que estar ubicados ahora sobre la avenida principal de Tulum poco a poco ha ido representando un caos vial, aunado a que es muy probable que sean cerrados los carriles de baja velocidad para convertirlos en zonas peatonales, lo cual dificultaría la maniobra de las unidades de servicio de taxi en esta área. “Si el día de mañana llegara a ser peatonal el carril de baja, estamos en un lugar donde afectaríamos mucho la vialidad, y en ese sentido es necesario buscar una sede alterna para poder hacer nuestras actividades. Por otro lado, cuando tenemos juntas de trabajo o asambleas, generamos un caos vial porque no hay espacio suficiente para dejar nuestras unidades, sobre todo porque hoy los taxistas sumamos 2 mil 200 personas en su totalidad, incluyendo socios concesionarios y operadores”, explicó.

En otro tema, señaló que por tercer año consecutivo se estaría realizando un festejo a los hijos de los socios concesionarios y operadores, con motivo del Día del Niño, celebrado el 30 de abril. “Esto sirve para que de cierta manera la familia taxista se unifique más con estas acciones sociales pues es parte de lo que en campaña nos comprometimos a realizar. Este será el tercer año que continuaremos haciéndolo, porque fue algo que planteamos y hemos cumplido a cabalidad. Esto ha fortalecido las relaciones entre los agremiados y sus familias”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d