Ir al contenido principal

Hemos logrado estabilidad financiera y unidad en sindicato: Irán Zapata

El líder de los taxistas de Tulum indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo TULUM, Quintana Roo.- Haciendo un balance de su administración, la cual concluirá a finales de este año, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo.

Recordó que durante esta administración se ha dado certeza jurídica a los bienes del sindicato, así como también se ha elevado el valor de las concesiones. “Tenemos certeza jurídica sobre el lugar donde desarrollamos nuestras actividades diarias, las oficinas administrativas; el encierro de Chemuyil, el cual dotamos de mucha infraestructura para que nuestros compañeros puedan realizar su trabajo en mejores condiciones; el bien que adquirimos en la base de Cobá, para que también de cierta manera los compañeros tengan la certeza de que podemos hacer nuestro trabajo en las instalaciones propias, sin necesidad de rentar; y acabamos de adquirir una propiedad donde pretendemos pasar las oficinas administrativas y centrales para que el día de mañana podamos no solamente hacer ahí nuestras actividades administrativas sino también nuestras actividades sociales y deportivas”, expuso.

Precisamente sobre el crecimiento del sindicato, recordó que la organización recientemente adquirió una propiedad donde a futuro se pretenden establecer las nuevas instalaciones, dado que estar ubicados ahora sobre la avenida principal de Tulum poco a poco ha ido representando un caos vial, aunado a que es muy probable que sean cerrados los carriles de baja velocidad para convertirlos en zonas peatonales, lo cual dificultaría la maniobra de las unidades de servicio de taxi en esta área. “Si el día de mañana llegara a ser peatonal el carril de baja, estamos en un lugar donde afectaríamos mucho la vialidad, y en ese sentido es necesario buscar una sede alterna para poder hacer nuestras actividades. Por otro lado, cuando tenemos juntas de trabajo o asambleas, generamos un caos vial porque no hay espacio suficiente para dejar nuestras unidades, sobre todo porque hoy los taxistas sumamos 2 mil 200 personas en su totalidad, incluyendo socios concesionarios y operadores”, explicó.

En otro tema, señaló que por tercer año consecutivo se estaría realizando un festejo a los hijos de los socios concesionarios y operadores, con motivo del Día del Niño, celebrado el 30 de abril. “Esto sirve para que de cierta manera la familia taxista se unifique más con estas acciones sociales pues es parte de lo que en campaña nos comprometimos a realizar. Este será el tercer año que continuaremos haciéndolo, porque fue algo que planteamos y hemos cumplido a cabalidad. Esto ha fortalecido las relaciones entre los agremiados y sus familias”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero