Ir al contenido principal

Hemos logrado estabilidad financiera y unidad en sindicato: Irán Zapata

El líder de los taxistas de Tulum indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo TULUM, Quintana Roo.- Haciendo un balance de su administración, la cual concluirá a finales de este año, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo.

Recordó que durante esta administración se ha dado certeza jurídica a los bienes del sindicato, así como también se ha elevado el valor de las concesiones. “Tenemos certeza jurídica sobre el lugar donde desarrollamos nuestras actividades diarias, las oficinas administrativas; el encierro de Chemuyil, el cual dotamos de mucha infraestructura para que nuestros compañeros puedan realizar su trabajo en mejores condiciones; el bien que adquirimos en la base de Cobá, para que también de cierta manera los compañeros tengan la certeza de que podemos hacer nuestro trabajo en las instalaciones propias, sin necesidad de rentar; y acabamos de adquirir una propiedad donde pretendemos pasar las oficinas administrativas y centrales para que el día de mañana podamos no solamente hacer ahí nuestras actividades administrativas sino también nuestras actividades sociales y deportivas”, expuso.

Precisamente sobre el crecimiento del sindicato, recordó que la organización recientemente adquirió una propiedad donde a futuro se pretenden establecer las nuevas instalaciones, dado que estar ubicados ahora sobre la avenida principal de Tulum poco a poco ha ido representando un caos vial, aunado a que es muy probable que sean cerrados los carriles de baja velocidad para convertirlos en zonas peatonales, lo cual dificultaría la maniobra de las unidades de servicio de taxi en esta área. “Si el día de mañana llegara a ser peatonal el carril de baja, estamos en un lugar donde afectaríamos mucho la vialidad, y en ese sentido es necesario buscar una sede alterna para poder hacer nuestras actividades. Por otro lado, cuando tenemos juntas de trabajo o asambleas, generamos un caos vial porque no hay espacio suficiente para dejar nuestras unidades, sobre todo porque hoy los taxistas sumamos 2 mil 200 personas en su totalidad, incluyendo socios concesionarios y operadores”, explicó.

En otro tema, señaló que por tercer año consecutivo se estaría realizando un festejo a los hijos de los socios concesionarios y operadores, con motivo del Día del Niño, celebrado el 30 de abril. “Esto sirve para que de cierta manera la familia taxista se unifique más con estas acciones sociales pues es parte de lo que en campaña nos comprometimos a realizar. Este será el tercer año que continuaremos haciéndolo, porque fue algo que planteamos y hemos cumplido a cabalidad. Esto ha fortalecido las relaciones entre los agremiados y sus familias”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía