Ir al contenido principal

Hemos logrado estabilidad financiera y unidad en sindicato: Irán Zapata

El líder de los taxistas de Tulum indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo TULUM, Quintana Roo.- Haciendo un balance de su administración, la cual concluirá a finales de este año, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, indicó que se ha logrado estabilizar al gremio en el aspecto financiero y se ha impulsado la unidad, dos puntos necesarios para continuar creciendo.

Recordó que durante esta administración se ha dado certeza jurídica a los bienes del sindicato, así como también se ha elevado el valor de las concesiones. “Tenemos certeza jurídica sobre el lugar donde desarrollamos nuestras actividades diarias, las oficinas administrativas; el encierro de Chemuyil, el cual dotamos de mucha infraestructura para que nuestros compañeros puedan realizar su trabajo en mejores condiciones; el bien que adquirimos en la base de Cobá, para que también de cierta manera los compañeros tengan la certeza de que podemos hacer nuestro trabajo en las instalaciones propias, sin necesidad de rentar; y acabamos de adquirir una propiedad donde pretendemos pasar las oficinas administrativas y centrales para que el día de mañana podamos no solamente hacer ahí nuestras actividades administrativas sino también nuestras actividades sociales y deportivas”, expuso.

Precisamente sobre el crecimiento del sindicato, recordó que la organización recientemente adquirió una propiedad donde a futuro se pretenden establecer las nuevas instalaciones, dado que estar ubicados ahora sobre la avenida principal de Tulum poco a poco ha ido representando un caos vial, aunado a que es muy probable que sean cerrados los carriles de baja velocidad para convertirlos en zonas peatonales, lo cual dificultaría la maniobra de las unidades de servicio de taxi en esta área. “Si el día de mañana llegara a ser peatonal el carril de baja, estamos en un lugar donde afectaríamos mucho la vialidad, y en ese sentido es necesario buscar una sede alterna para poder hacer nuestras actividades. Por otro lado, cuando tenemos juntas de trabajo o asambleas, generamos un caos vial porque no hay espacio suficiente para dejar nuestras unidades, sobre todo porque hoy los taxistas sumamos 2 mil 200 personas en su totalidad, incluyendo socios concesionarios y operadores”, explicó.

En otro tema, señaló que por tercer año consecutivo se estaría realizando un festejo a los hijos de los socios concesionarios y operadores, con motivo del Día del Niño, celebrado el 30 de abril. “Esto sirve para que de cierta manera la familia taxista se unifique más con estas acciones sociales pues es parte de lo que en campaña nos comprometimos a realizar. Este será el tercer año que continuaremos haciéndolo, porque fue algo que planteamos y hemos cumplido a cabalidad. Esto ha fortalecido las relaciones entre los agremiados y sus familias”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.