Ir al contenido principal

Inicia elección de Comités Vecinales en Tulum

Dio inicio el proceso de elección de los Comités Vecinales que se encargarán de gestionar y promover obras y servicios que demandan los ciudadanos, así como vigilar la calidad de los mismos TULUM, Quintana Roo.- Este martes 2 de mayo dio inicio el proceso de elección de los Comités Vecinales que se encargarán de gestionar y promover obras y servicios que demandan los ciudadanos, así como vigilar la calidad de los mismos.

Los primero dos comités se eligieron en la colonia Centro y Cancha Maya, a esta última le fue añadida la colonia Luna y, según la directora de Participación Ciudadana, Wendy Ruiz Aguilar, cada día se realizarán dos procesos de tal manera que para cuando concluya el proceso, el 12 de mayo, queden legalmente constituidos 13 Comités Vecinales.

En sentido, afirmó que la presidenta municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal, ha instruido a todo su gabinete a tener una comunicación abierta y continúa con los ciudadanos, y confió en que con estos comités se agilizarán los procesos de gestión y dialogo entre gobierno y ciudadanos.

Estableció que estos organismos de carácter inminentemente social actuarán procesando y gestionando las demandas ciudadanas de servicios y obras en cada colonia de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.