Ir al contenido principal

“Labor titánica”: recuerda Víctor Mas Tah inicio de Tulum como municipio

Tras el decreto de la creación del municipio de Tulum, el 29 de mayo del año 2008, se instauró por un período de 10 meses el Concejo Municipal que fue presidido por Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Tras el decreto de la creación del municipio de Tulum, el 29 de mayo del año 2008, se instauró por un período de 10 meses el Concejo Municipal que fue presidido por Víctor Mas Tah, quien nueve años después, durante la conmemoración de este histórico y trascendental hecho, recordó esa época en la que Tulum se convirtió en el noveno municipio del estado de Quintana Roo.

El actual titular de la oficina local Recaudadora de Rentas aseguró que fue un honor haber encabezado el Concejo Municipal por mandato del Congreso del Estado. “Fueron 10 meses de trabajo intenso. Sin duda, contribuimos a poner la cimentación de lo que hoy es un municipio constitucional. Creo que hubo una labor titánica, pero se dejaron bases sólidas para que la siguiente administración constitucional, encabezada por Marciano Dzul Caamal, tomara las riendas de un municipio encaminado”, dijo.

“En 10 meses teníamos que trabajar sobre bases jurídicas, administrativas, políticas, de todo tipo. Fue una labor bastante fuerte, pero muy contento de haber contribuido con esa parte de trabajo que nos tocó realizar, y que, a 9 años del inicio de esa aventura política y constitucional de este estado, podemos ver un municipio que está creciendo y que va fuerte en su crecimiento. Sin duda, falta mucho por hacer, pero a medida que pasen los años se tendrá que ir consolidando”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…