Ir al contenido principal

“Labor titánica”: recuerda Víctor Mas Tah inicio de Tulum como municipio

Tras el decreto de la creación del municipio de Tulum, el 29 de mayo del año 2008, se instauró por un período de 10 meses el Concejo Municipal que fue presidido por Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Tras el decreto de la creación del municipio de Tulum, el 29 de mayo del año 2008, se instauró por un período de 10 meses el Concejo Municipal que fue presidido por Víctor Mas Tah, quien nueve años después, durante la conmemoración de este histórico y trascendental hecho, recordó esa época en la que Tulum se convirtió en el noveno municipio del estado de Quintana Roo.

El actual titular de la oficina local Recaudadora de Rentas aseguró que fue un honor haber encabezado el Concejo Municipal por mandato del Congreso del Estado. “Fueron 10 meses de trabajo intenso. Sin duda, contribuimos a poner la cimentación de lo que hoy es un municipio constitucional. Creo que hubo una labor titánica, pero se dejaron bases sólidas para que la siguiente administración constitucional, encabezada por Marciano Dzul Caamal, tomara las riendas de un municipio encaminado”, dijo.

“En 10 meses teníamos que trabajar sobre bases jurídicas, administrativas, políticas, de todo tipo. Fue una labor bastante fuerte, pero muy contento de haber contribuido con esa parte de trabajo que nos tocó realizar, y que, a 9 años del inicio de esa aventura política y constitucional de este estado, podemos ver un municipio que está creciendo y que va fuerte en su crecimiento. Sin duda, falta mucho por hacer, pero a medida que pasen los años se tendrá que ir consolidando”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.