Ir al contenido principal

Realizan con éxito Festival de la Comedia “Unidos por Emmanuel”

Unas 400 personas asistieron al festival de la comedia en el teatro Armando Manzanero, en donde por casi tres horas pudieron presenciar un espectáculo con fines altruistas MÉRIDA, Yucatán.- El Festival de la Comedia “Unidos por Emmanuel” se realizó con éxito la tarde-noche de anteayer en el teatro Armando Manzanero, donde acudieron aproximadamente 400 personas, quienes presenciaron un espectáculo de dos horas con 45 minutos.

La solidaridad y diversión fueron los ingredientes que pusieron sabor al evento altruista que abrió Salma Salomé, la “Segunda Actriz del Teatro Regional”, y Shirly, “La Chonchita”, quienes arrancaron las primeras carcajadas de los presentes.

No conforme con la cantidad reunida, “Chonchita”  pidió a los presentes colaborar con un peso o lo que tengan en sus bolsillos para llegar lo más pronto a la meta, por lo que bajo del escenario para botear entre los presentes; mientras Salma continuaba con la rutina de chistes picantes.

El siguiente número estuvo a cargo de Mario y Daniel Herrera “Dzereco y Nohoch”, quienes  con su algarabía y humor blanco “llenaron” el escenario del Armando Manzanero.

Quien demostró ser un artista y tener tablas en la improvisación fue Ricardo del Río “Taco de Ojo”. Solo en el escenario, sin música, pero con mucho ingenio,  el comediante demostró por qué es uno de los consentidos del público.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la presencia de Josué Capetillo  con el espectáculo “Novia de México”, en el que imitó a Angélica María en su faceta de los años ochenta.

La música también fue parte de este festival con las actuaciones de Rocío Guarneros y Martín Ojeda. La experiencia y la  juventud reunidas en una noche en la que hubo temas movidos y baladas.

La gala concluyó con el espectáculo de Óscar de la O “Cocotazo”, joven promesa del show cómico regional, quien hizo reír a los presentes.

Debido a cambios en sus agendas laborales, los comediantes Yenni Puga “Xpolita”, Tamara Rita Coy Jackson y Doris Castillo “Las Puruxonas”, Los Chetos, David Contreras y Héctor Gabriel no pudieron presentarse.

En el caso del Trío Despertar, uno de sus integrantes sufrió una crisis nerviosa que necesitó de atención médica, por lo que su participación se canceló. El equipo Unidos por Emmanuel  desea pronta recuperación a Fabián Cano.

Franz Emmanuel López Baeza, de 2 años de edad, nació sin vesícula. Por negligencia médica  no se detectó a tiempo y dañó el hígado a punto de causarle cirrosis. Hoy día,  familiares y amigos realizan actividades en Mérida, Yucatán y en  Monterrey, Nuevo León para recaudar fondos para su trasplante, ya que el costo de la operación es de 2 millones de pesos.
Hasta el momento se han reunido $300 mil, sin contar lo recaudado en el Festival de la Comedia y las subastas realizadas.

Para ayudar a Emmanuel se pueden hacer depósitos en OXXO al número de tarjeta 5204165237135292 o a la ventanilla en Banamex a la cuenta 2305358 (sucursal  7012) o por medio de transferencia interbancaria en la Clabe 002910701223053580.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.