Ir al contenido principal

Realizarán censo del gobierno municipal de Tulum

Se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- Durante la presentación del proyecto estadístico del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 en la sala de Cabildo, se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento.

El regidor Eugenio Canté Balam, a nombre de la presidenta Romi Dzul Caamal, afirmó que la información estadística que se obtenga será de vital importancia para dar respuesta inmediata a la sociedad en los temas que son de interés público.

Asimismo, el secretario técnico del ayuntamiento, Luis Gómez Flores, enfatizó que la información permitirá tener una radiografía completa de la situación y nivel de desempeño de cada dirección del gobierno municipal, así como para rediseñar programas y políticas públicas.

A su vez, el coordinador del INEGI, Fernando Novelo Valle, explicó que el levantamiento de información estadística se realiza cada dos años sobre temas específicos como agua potable y saneamiento ambiental, ayuntamiento y gobernabilidad, justicia municipal y seguridad pública.

"La idea central es brindar herramientas estadísticas del quehacer del gobierno municipal para que la autoridad esté en condiciones de mejorar el desempeño de las instituciones", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra