Ir al contenido principal

Realizarán censo del gobierno municipal de Tulum

Se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- Durante la presentación del proyecto estadístico del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 en la sala de Cabildo, se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento.

El regidor Eugenio Canté Balam, a nombre de la presidenta Romi Dzul Caamal, afirmó que la información estadística que se obtenga será de vital importancia para dar respuesta inmediata a la sociedad en los temas que son de interés público.

Asimismo, el secretario técnico del ayuntamiento, Luis Gómez Flores, enfatizó que la información permitirá tener una radiografía completa de la situación y nivel de desempeño de cada dirección del gobierno municipal, así como para rediseñar programas y políticas públicas.

A su vez, el coordinador del INEGI, Fernando Novelo Valle, explicó que el levantamiento de información estadística se realiza cada dos años sobre temas específicos como agua potable y saneamiento ambiental, ayuntamiento y gobernabilidad, justicia municipal y seguridad pública.

"La idea central es brindar herramientas estadísticas del quehacer del gobierno municipal para que la autoridad esté en condiciones de mejorar el desempeño de las instituciones", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.