Ir al contenido principal

Realizarán censo del gobierno municipal de Tulum

Se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- Durante la presentación del proyecto estadístico del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 en la sala de Cabildo, se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento.

El regidor Eugenio Canté Balam, a nombre de la presidenta Romi Dzul Caamal, afirmó que la información estadística que se obtenga será de vital importancia para dar respuesta inmediata a la sociedad en los temas que son de interés público.

Asimismo, el secretario técnico del ayuntamiento, Luis Gómez Flores, enfatizó que la información permitirá tener una radiografía completa de la situación y nivel de desempeño de cada dirección del gobierno municipal, así como para rediseñar programas y políticas públicas.

A su vez, el coordinador del INEGI, Fernando Novelo Valle, explicó que el levantamiento de información estadística se realiza cada dos años sobre temas específicos como agua potable y saneamiento ambiental, ayuntamiento y gobernabilidad, justicia municipal y seguridad pública.

"La idea central es brindar herramientas estadísticas del quehacer del gobierno municipal para que la autoridad esté en condiciones de mejorar el desempeño de las instituciones", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.