Ir al contenido principal

Realizarán censo del gobierno municipal de Tulum

Se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- Durante la presentación del proyecto estadístico del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 en la sala de Cabildo, se anunció que del 2 al 26 de mayo se realizará el registro y levantamiento de datos del gobierno municipal, a fin de que se adecuen las instituciones, programas y políticas públicas del ayuntamiento.

El regidor Eugenio Canté Balam, a nombre de la presidenta Romi Dzul Caamal, afirmó que la información estadística que se obtenga será de vital importancia para dar respuesta inmediata a la sociedad en los temas que son de interés público.

Asimismo, el secretario técnico del ayuntamiento, Luis Gómez Flores, enfatizó que la información permitirá tener una radiografía completa de la situación y nivel de desempeño de cada dirección del gobierno municipal, así como para rediseñar programas y políticas públicas.

A su vez, el coordinador del INEGI, Fernando Novelo Valle, explicó que el levantamiento de información estadística se realiza cada dos años sobre temas específicos como agua potable y saneamiento ambiental, ayuntamiento y gobernabilidad, justicia municipal y seguridad pública.

"La idea central es brindar herramientas estadísticas del quehacer del gobierno municipal para que la autoridad esté en condiciones de mejorar el desempeño de las instituciones", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.