Ir al contenido principal

Se reúne "Romi" con delegados y subdelegados de Tulum

La alcaldesa de Tulum se comprometió a rehabilitar y dar mantenimiento a delegaciones y subdelegaciones, así como reducir la brecha entre zonas rurales y urbanas TULUM, Quintana Roo.- "Vamos a fortalecer las delegaciones por ser el vínculo más cercano del ayuntamiento con los ciudadanos, para que gestionen las obras y los servicios que la gente necesita para transformar sus vidas y sus comunidades", dijo la presidenta, Romi Dzul Caamal, en reuniones que sostuvo con cada uno de los delegados y subdelegados durante una gira de trabajo.

En ese sentido, anunció que la primera determinación que tomó es la de rehabilitar y dar mantenimiento a los edificios que albergan estas instituciones, así como equiparlas con el mobiliario adecuado para que brinden una atención de calidad a los ciudadanos.

Enfatizó que el gobernador Carlos Joaquín González y ella tienen muy claro que hay muchas necesidades que atender en las comunidades, pero se han propuesto trabajar en equipo para reducir la brecha en materia de urbanización y bienestar entre los habitantes de las áreas rurales y la ciudad.

Advirtió que no es un proceso instantáneo el lograr este objetivo de elevar el nivel de vida de las comunidades, pero que lo importante es que se tiene la voluntad de los tres órdenes de gobierno para avanzar juntos en el objetivo de equilibrar el campo con la ciudad.

Por lo pronto, durante la gira que realizó, dotó de papelería y consumibles a todas las oficinas delegacionales.

Cabe destacar que entre las primeras acciones para avanzar juntos con los ciudadanos de las 16 comunidades se han rehabilitado parques y repuestos de luminarias en varias delegaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales