Ir al contenido principal

Se reúne "Romi" con delegados y subdelegados de Tulum

La alcaldesa de Tulum se comprometió a rehabilitar y dar mantenimiento a delegaciones y subdelegaciones, así como reducir la brecha entre zonas rurales y urbanas TULUM, Quintana Roo.- "Vamos a fortalecer las delegaciones por ser el vínculo más cercano del ayuntamiento con los ciudadanos, para que gestionen las obras y los servicios que la gente necesita para transformar sus vidas y sus comunidades", dijo la presidenta, Romi Dzul Caamal, en reuniones que sostuvo con cada uno de los delegados y subdelegados durante una gira de trabajo.

En ese sentido, anunció que la primera determinación que tomó es la de rehabilitar y dar mantenimiento a los edificios que albergan estas instituciones, así como equiparlas con el mobiliario adecuado para que brinden una atención de calidad a los ciudadanos.

Enfatizó que el gobernador Carlos Joaquín González y ella tienen muy claro que hay muchas necesidades que atender en las comunidades, pero se han propuesto trabajar en equipo para reducir la brecha en materia de urbanización y bienestar entre los habitantes de las áreas rurales y la ciudad.

Advirtió que no es un proceso instantáneo el lograr este objetivo de elevar el nivel de vida de las comunidades, pero que lo importante es que se tiene la voluntad de los tres órdenes de gobierno para avanzar juntos en el objetivo de equilibrar el campo con la ciudad.

Por lo pronto, durante la gira que realizó, dotó de papelería y consumibles a todas las oficinas delegacionales.

Cabe destacar que entre las primeras acciones para avanzar juntos con los ciudadanos de las 16 comunidades se han rehabilitado parques y repuestos de luminarias en varias delegaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.