Ir al contenido principal

Topes y señalamientos, responsabilidad de Desarrollo Urbano: director de Tránsito

Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, la instalación de señalamientos TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, también esta instancia debe exigir en algunos casos la instalación de señalamientos.

En concreto, explicó que en la zona hotelera ha habido solicitudes de hoteleros para recibir autorización de construir topes en la vía Tulum-Boca Paila, porque así conviene a sus intereses, sin embargo, se ha notado que no existen señalamientos, lo cual debería ser una condición para autorizar dichos topes.

“Creo que cuando se otorgue esa autorización, se debe exigir que también se pongan las señales de tránsito, pues ellos (los hoteleros) son quienes hacen esa solicitud. Hemos hecho contacto con las personas que han hecho esos topes y les hemos pedido que pongan las señales correspondientes. Algunos han cumplido con ello, algunos no, y vamos a seguir insistiendo para que se pueda dar cumplimiento a esta instrucción. Desarrollo Urbano tendría que poner la condición de instalar señalamientos para poder autorizar la construcción de topes”, indicó.

Bicicletas de renta, con luces y aditamentos reflejantes

Pese a que el Reglamento de Tránsito de Tulum, en el artículo 63, fracción VII, prevé que las bicicletas y triciclos deben tener aditamentos reflejantes, y en caso de no hacerlo se prevé una amonestación o cuando hay reincidencia, una multa, durante mucho tiempo la autoridad en este caso ha parecido consentir a los ciclistas que circulan por la noche sin ninguna referencia, poniendo en peligro su propia vida. No obstante, el director indicó que ya ha hecho reuniones con empresarios y arrendadores de bicicletas para que coloquen a estos vehículos luces y aditamentos reflejantes. “Estamos empezando con los que podemos controlar, que son las personas que arriendan bicicletas. Poco a poco vamos a ir avanzando para poder dar esa información a todas las personas que utilizan estos vehículos, para que pongan reflejantes o luz cuando transitan en la noche”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.