Ir al contenido principal

Topes y señalamientos, responsabilidad de Desarrollo Urbano: director de Tránsito

Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, la instalación de señalamientos TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, también esta instancia debe exigir en algunos casos la instalación de señalamientos.

En concreto, explicó que en la zona hotelera ha habido solicitudes de hoteleros para recibir autorización de construir topes en la vía Tulum-Boca Paila, porque así conviene a sus intereses, sin embargo, se ha notado que no existen señalamientos, lo cual debería ser una condición para autorizar dichos topes.

“Creo que cuando se otorgue esa autorización, se debe exigir que también se pongan las señales de tránsito, pues ellos (los hoteleros) son quienes hacen esa solicitud. Hemos hecho contacto con las personas que han hecho esos topes y les hemos pedido que pongan las señales correspondientes. Algunos han cumplido con ello, algunos no, y vamos a seguir insistiendo para que se pueda dar cumplimiento a esta instrucción. Desarrollo Urbano tendría que poner la condición de instalar señalamientos para poder autorizar la construcción de topes”, indicó.

Bicicletas de renta, con luces y aditamentos reflejantes

Pese a que el Reglamento de Tránsito de Tulum, en el artículo 63, fracción VII, prevé que las bicicletas y triciclos deben tener aditamentos reflejantes, y en caso de no hacerlo se prevé una amonestación o cuando hay reincidencia, una multa, durante mucho tiempo la autoridad en este caso ha parecido consentir a los ciclistas que circulan por la noche sin ninguna referencia, poniendo en peligro su propia vida. No obstante, el director indicó que ya ha hecho reuniones con empresarios y arrendadores de bicicletas para que coloquen a estos vehículos luces y aditamentos reflejantes. “Estamos empezando con los que podemos controlar, que son las personas que arriendan bicicletas. Poco a poco vamos a ir avanzando para poder dar esa información a todas las personas que utilizan estos vehículos, para que pongan reflejantes o luz cuando transitan en la noche”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)