Ir al contenido principal

Visita Peña Nieto la zona arqueológica de Tulum

El presidente de la República visitó el histórico recinto maya durante la tarde del pasado jueves 25 de mayo TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, celebrada en la ciudad de Cancún del 22 al 26 de mayo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se tomó un tiempo para visitar la zona arqueológica de Tulum durante la tarde del pasado jueves 25 de mayo.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, el jefe del Ejecutivo federal dijo sentirse complacido de recorrer este histórico lugar construido por los antiguos mayas.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, al interior del citado recinto, el mandatario manifestó sentirse gratamente sorprendido por la cantidad de visitantes que pudo observar en la zona arqueológica, pese a no ser temporada vacacional. Al referirse a la Riviera Maya, señaló que “es preciosa y habla por sí misma; no hace falta que yo la califique”, reiterando lo positivo que es para la economía que la ocupación hotelera sea alta y sostenida en esta parte del país.

Según reportes, durante la mañana del mismo día, algunos importantes jefes de Estado y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron este ancestral lugar, considerado el tercero más importante en su tipo a nivel nacional, después de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichén Itzá.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio