Ir al contenido principal

Visita Peña Nieto la zona arqueológica de Tulum

El presidente de la República visitó el histórico recinto maya durante la tarde del pasado jueves 25 de mayo TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, celebrada en la ciudad de Cancún del 22 al 26 de mayo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se tomó un tiempo para visitar la zona arqueológica de Tulum durante la tarde del pasado jueves 25 de mayo.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, el jefe del Ejecutivo federal dijo sentirse complacido de recorrer este histórico lugar construido por los antiguos mayas.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, al interior del citado recinto, el mandatario manifestó sentirse gratamente sorprendido por la cantidad de visitantes que pudo observar en la zona arqueológica, pese a no ser temporada vacacional. Al referirse a la Riviera Maya, señaló que “es preciosa y habla por sí misma; no hace falta que yo la califique”, reiterando lo positivo que es para la economía que la ocupación hotelera sea alta y sostenida en esta parte del país.

Según reportes, durante la mañana del mismo día, algunos importantes jefes de Estado y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron este ancestral lugar, considerado el tercero más importante en su tipo a nivel nacional, después de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichén Itzá.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.