
Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, el jefe del Ejecutivo federal dijo sentirse complacido de recorrer este histórico lugar construido por los antiguos mayas.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, al interior del citado recinto, el mandatario manifestó sentirse gratamente sorprendido por la cantidad de visitantes que pudo observar en la zona arqueológica, pese a no ser temporada vacacional. Al referirse a la Riviera Maya, señaló que “es preciosa y habla por sí misma; no hace falta que yo la califique”, reiterando lo positivo que es para la economía que la ocupación hotelera sea alta y sostenida en esta parte del país.
Según reportes, durante la mañana del mismo día, algunos importantes jefes de Estado y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron este ancestral lugar, considerado el tercero más importante en su tipo a nivel nacional, después de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichén Itzá.