Ir al contenido principal

Advierten que no hay permisos para comercio ambulante en zona costera

El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública de Tulum, Ángel Tapia Fiayo, fue contundente al descartar permisos para la venta ambulante en la zona costera, señalando que es una actividad que está completamente prohibida, motivo por el cual constantemente se realizan operativos en esta área del municipio.

“En la zona costera no se están otorgando permisos, e incluso se está retirando a las personas que están allá. Solemos levantar actas e imponer multas”, dijo, agregando que es común hallar gente vendiendo comida, toallas, servilletas, hamacas o miel, entre otros productos.

Puntualizó que los permisos que se otorgan para el comercio ambulante, solo tienen validez para la zona centro de la cabecera municipal, y añadió que los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Comercio en la Vía Pública para tramitar el permiso correspondiente. “Los permisos que se le da a la gente que viene de fuera, son por un día. No es un permiso que van a tener fijo. Se otorgan por seis horas al día para trabajar y deben pasar por su permiso, porque si no cuentan con él, no podrían vender aquí”, estableció.

“El ambulantaje está de cierta manera regulado. Regularmente se les otorga el permiso a los ambulantes que vienen de la Zona Maya o de Felipe Carrillo Puerto. Es gente que viene a vender frutas. Ellos pasan a reportar, a dejar sus requisitos, y se les apoya pues son gente de escasos recursos. Traen una credencial que les da el Gobierno del Estado como pequeños comerciantes que venden su cosecha personal. Ellos siembran, cosechan y tratan de vender esos productos”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.