Ir al contenido principal

Balacera interrumpe tranquilidad de Tulum

Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra una pareja que transitaba en pleno centro de la ciudad: el hombre falleció en la escena del crimen, mientras que la mujer quedó herida de gravedad Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra una pareja que transitaba en pleno centro de la ciudad: el hombre falleció en la escena del crimen, mientras que la mujer quedó herida de gravedad.
El suceso ocurrió en el cruce de las calles Polar Poniente y Osiris Norte, en pleno centro de la ciudad (imagen referencial).
TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 20:30 horas de la noche del pasado lunes, la tranquilidad de Tulum se vio interrumpida por una balacera perpetrada contra dos personas que transitaban sobre el cruce de la calle Polar Poniente con Osiris Norte, a escasos metros del Palacio Municipal, en pleno centro de la ciudad.

A bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro —según testimonios de personas que presenciaron el hecho—, al menos tres sujetos dispararon contra una pareja que caminaba el cruce de las citadas vías, hiriendo de muerte a un hombre que, según versiones extraoficiales, respondía al nombre de Moisés T. P., también conocido como “El Moy”, de unos 25 años de edad, y contra una mujer de nombre Alma N. G., de 19 años de edad, quien quedó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al Hospital General de Playa del Carmen.

Ante la mirada de decenas de curiosos, el cuerpo del fallecido hombre se mantuvo por varios minutos en el asfalto, en posición decúbito ventral, mientras la mujer permanecía herida y con signos visibles de vida en espera de la ambulancia de la Cruz Roja, que arribó al lugar unos 15 minutos después de ocurrido el incidente.

Los malhechores, después de realizar su cometido, se dieron a la fuga, lo que motivó a la Policía municipal a cerrar los filtros de acceso y salida de la ciudad, desplegando un operativo de búsqueda hasta altas horas de la madrugada, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna posible captura de los delincuentes. Mientras se esperaba el arribo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia, la Policía municipal procedió a acordonar el lugar de los hechos para proteger y preservar la escena del crimen.

La balacera ocurrida la noche del lunes, ha dejado amargura e intranquilidad en la población, pues Tulum se ha unido a la ola de violencia que en las últimas semanas ha azotado al norte del estado de Quintana Roo, principalmente en ciudades como Playa del Carmen y Cancún, lugares donde los homicidios se han vuelto frecuentes, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida