Ir al contenido principal

Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos.

“Hemos encontrado gente pirateando. El viernes pasado, en la parte de afuera del súper que está en la salida a Cobá, agarramos dos vehículos que estaban pirateando. Le cobran a la gente por llevarla a Cobá, Chemax o Valladolid. El vehículo se retiene, se va al corralón y posteriormente se les impone una multa por no tener concesión y ofrecer este tipo de servicio. La multa varía, dependiendo del nivel socioeconómico de la gente, sin embargo, en caso de reincidencia se aplica la multa correspondiente. Para un servicio tipo Uber, por ejemplo, es de 800 salarios mínimos, la multa más alta que hay, que vendría siendo de 64 mil pesos”, dijo.

Mencionó que ha habido reportes de que la empresa estadounidense Uber transporta usuarios en el municipio, no obstante, ha resultado imposible sancionarlos ante el sigilo con el que trabajan, aseguró el delegado. “Cuando llegamos, ya van para afuera, lo hacen muy sigilosamente. Tenemos mucho cuidado, pues no queremos detener un vehículo que sea ciertamente particular que no ande prestando este servicio y no queremos que la gente se sienta agraviada”, subrayó.

Agregó que no están haciendo operativos fijos, pues se mantiene el patrullaje por diversos puntos del municipio que se consideran importantes para detectar irregularidades. “Estamos combatiendo ‘pirataje’, verificamos que el transporte de carga opere reglamentado y que las unidades de servicios públicos no traigan polarizados; también, que las vanes que van a la playa que no traigan exceso de pasaje”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana