Ir al contenido principal

Señala Carlos Joaquín disposición de gobierno en permitir trabajar a Uber

El mandatario fijó su postura señalando que se busca lograr un equilibrio que permita trabajar en armonía a estas plataformas y a los sindicatos de taxistas CANCÚN, Quintana Roo.- Después de sostener una reunión con periodistas de la zona norte del estado, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue cuestionado sobre la operación de empresas transnacionales que ofrecen servicio de transporte de pasajeros, y el mandatario fijó su postura señalando que se busca lograr un equilibrio que permita trabajar en armonía a estas plataformas y a los sindicatos de taxistas.

“Mucho se habla del tema de los taxis, de Uber: es un tema mundial. Le está pasando a París, le está pasando a Nueva York, a la Ciudad de México, y nosotros no somos la excepción. Podemos entrar en un debate. Deben (Uber) tener concesión de transporte público o no. Los taxistas la tienen y Uber no la tiene, sin embargo, (el servicio que ofrece Uber) es un contrato de un privado con otro privado (particular), que también es absolutamente legal. Entonces, hay todo un debate y una controversia que se ha venido dando. Nosotros hemos querido lograr diálogo, lograr equilibrio que permitan el trabajo de ambos, con respeto, pero por supuesto siguiendo todo de acuerdo a la ley. Sé que a muchos no les gusta, pero es la mejor manera de trabajar, pero en eso estamos también, como en muchos lugares del mundo”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal