Ir al contenido principal

Señala Carlos Joaquín disposición de gobierno en permitir trabajar a Uber

El mandatario fijó su postura señalando que se busca lograr un equilibrio que permita trabajar en armonía a estas plataformas y a los sindicatos de taxistas CANCÚN, Quintana Roo.- Después de sostener una reunión con periodistas de la zona norte del estado, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue cuestionado sobre la operación de empresas transnacionales que ofrecen servicio de transporte de pasajeros, y el mandatario fijó su postura señalando que se busca lograr un equilibrio que permita trabajar en armonía a estas plataformas y a los sindicatos de taxistas.

“Mucho se habla del tema de los taxis, de Uber: es un tema mundial. Le está pasando a París, le está pasando a Nueva York, a la Ciudad de México, y nosotros no somos la excepción. Podemos entrar en un debate. Deben (Uber) tener concesión de transporte público o no. Los taxistas la tienen y Uber no la tiene, sin embargo, (el servicio que ofrece Uber) es un contrato de un privado con otro privado (particular), que también es absolutamente legal. Entonces, hay todo un debate y una controversia que se ha venido dando. Nosotros hemos querido lograr diálogo, lograr equilibrio que permitan el trabajo de ambos, con respeto, pero por supuesto siguiendo todo de acuerdo a la ley. Sé que a muchos no les gusta, pero es la mejor manera de trabajar, pero en eso estamos también, como en muchos lugares del mundo”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...