Ir al contenido principal

Turismo es una inversión para el crecimiento de México: “Chanito” Toledo

El diputado federal José Luis Toledo habló brevemente sobre su quehacer político en el Congreso de la Unión, donde forma parte de tres comisiones: turismo, pesca y transparencia anticorrupción TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la conmemoración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el diputado federal José Luis Toledo habló brevemente sobre su quehacer político en el Congreso de la Unión, donde forma parte de tres comisiones: turismo, pesca y transparencia anticorrupción.

“La agenda más importante que hoy tengo es traer recursos a los quintanarroenses, por eso alcanzamos un presupuesto histórico. En transparencia anticorrupción estamos empujando gobiernos transparentes, estamos empujando que tengamos gobiernos abiertos y que nada que impune, que el que la haga, la pague. Y en turismo, fortalecemos nuestra ley de turismo que seguramente tendrá que ver con la reclasificación hotelera y por supuesto con poner al turismo como prioridad nacional, y fortalecerlo en todos los aspectos”, dijo, reiterando que apoyar la industria turística significa una inversión que genera importantes dividendos para que el país siga creciendo.

“Estamos trabajando para poder hacer más fáciles las reglas de los Pueblos Mágicos. Estamos poniéndole más dinero etiquetado al sector turístico, para que los gobiernos municipales, estatales y federal puedan tener recursos para la accesibilidad, para el turismo de altura, y fortaleciendo la industria a través desde lo local, dándoles recursos a nuestros municipios para que tengamos seguridad no solamente para los turistas sino para la población, imagen urbana, recursos para recuperación de playas y el rescate de espacios públicos”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum