Ir al contenido principal

Celebran con éxito torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay Tulum 2017”

Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum.

El torneo comenzó con una cena de capitanes que se llevó a cabo durante la noche del sábado 1 de julio en el restaurante “Doña Tina”, donde el comité organizador dio los pormenores del evento que se celebraría al día siguiente, el domingo 2 de julio, en la “Playa Pescadores”, donde además de las labores de pesca, también se realizaron competencias de fútbol y voleibol playero, y otras actividades de recreación y convivencia familiar.

Alrededor de las 17:00 horas, al final de la jornada, se llevó a cabo el cierre de la báscula y la premiación que previamente había sido anunciada. De acuerdo a la tabla de mayor puntuación, el primer lugar se lo llevó la embarcación “Sum Beach”, del capitán Daniel Escalante, sumando 4, 030.40 puntos. En segundo lugar, se posicionó la embarcación “El Cazador”, capitaneada por Rosalio Mezo, alcanzando 1,216.60 puntos. En tercer lugar, quedó la embarcación “Chi Chan”, del capitán Víctor Manuel Pimienta, con 936.60 puntos. De esta manera, el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos; en tanto, el segundo y tercer lugar, obtuvieron motocicletas.

El comité organizador también premió con 5 mil pesos a los competidores que capturaron a las especies más grandes. En este caso, la embarcación “Chi Chan”, capitaneada por Víctor Manuel Pimienta, logró la captura del wahoo más grande, con un peso de 16.42 libras; el dorado más grande corrió a cargo de la embarcación “Knotty Hooker”, capitaneada por Fredy Ku, con un peso de 25.54 libras; y, finalmente, la barracuda más grande, con un peso de 25.90 libras, fue capturada por los tripulantes de la embarcación “Tiago”, cuyo capitán es Erick Baltazar Camar.

El evento estuvo engalanado por autoridades municipales, representantes de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico