Ir al contenido principal

Celebran con éxito torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay Tulum 2017”

Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyó el torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay”, en honor a don Antonio Balam Catzin, quien fuera un reconocido pescador y pionero de Tulum.

El torneo comenzó con una cena de capitanes que se llevó a cabo durante la noche del sábado 1 de julio en el restaurante “Doña Tina”, donde el comité organizador dio los pormenores del evento que se celebraría al día siguiente, el domingo 2 de julio, en la “Playa Pescadores”, donde además de las labores de pesca, también se realizaron competencias de fútbol y voleibol playero, y otras actividades de recreación y convivencia familiar.

Alrededor de las 17:00 horas, al final de la jornada, se llevó a cabo el cierre de la báscula y la premiación que previamente había sido anunciada. De acuerdo a la tabla de mayor puntuación, el primer lugar se lo llevó la embarcación “Sum Beach”, del capitán Daniel Escalante, sumando 4, 030.40 puntos. En segundo lugar, se posicionó la embarcación “El Cazador”, capitaneada por Rosalio Mezo, alcanzando 1,216.60 puntos. En tercer lugar, quedó la embarcación “Chi Chan”, del capitán Víctor Manuel Pimienta, con 936.60 puntos. De esta manera, el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos; en tanto, el segundo y tercer lugar, obtuvieron motocicletas.

El comité organizador también premió con 5 mil pesos a los competidores que capturaron a las especies más grandes. En este caso, la embarcación “Chi Chan”, capitaneada por Víctor Manuel Pimienta, logró la captura del wahoo más grande, con un peso de 16.42 libras; el dorado más grande corrió a cargo de la embarcación “Knotty Hooker”, capitaneada por Fredy Ku, con un peso de 25.54 libras; y, finalmente, la barracuda más grande, con un peso de 25.90 libras, fue capturada por los tripulantes de la embarcación “Tiago”, cuyo capitán es Erick Baltazar Camar.

El evento estuvo engalanado por autoridades municipales, representantes de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.