Ir al contenido principal

Continúa búsqueda de menor desaparecida en Tulum

Una menor de 15 años de edad, que responde al nombre de Estefanía de Jesús Mazún Pech, desapareció durante la noche del pasado domingo 9 de julio. Su búsqueda continúa TULUM, Quintana Roo.- Una menor de 15 años de edad, que responde al nombre de Estefanía de Jesús Mazún Pech, desapareció durante la noche del pasado domingo 9 de julio, situación que ya fue denunciada por sus padres ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el padre, alrededor de las 7:00 de la noche del citado día, la adolescente de carácter tranquilo y a quien no se le conocía novio, acudió a comprar a una tienda ubicada cerca de su domicilio, en la zona centro de la ciudad, sin embargo, no regresó. Al ser interrogados, los encargados del establecimiento señalaron que no observaron a nadie que la acompañara. Al pasar las horas, los familiares decidieron reportar la situación a elementos de la Policía municipal, y posteriormente interponer la denuncia ante la Fiscalía, la cual quedó registrada bajo el número de expediente FGE/QR/TUL/ 07/459/2017.

La última vez que se vio a la menor, vestía una blusa de color negro, un overol de mezclilla de color azul y tenis negros de la marca Nike. Como señas particulares, su estatura es de 1.50 metros, posee un lunar en el lado derecho del cuello y una cicatriz en la ceja derecha, tiene cabello negro, lacio y largo.

A través de redes sociales ha corrido el rumor de que la menor ya apareció, pero de acuerdo con los familiares, esta información es totalmente falsa. Incluso, en la cuenta personal de Facebook de la adolescente, apareció una publicación en la que decía encontrarse bien y afirmaba ya haberse comunicado con su familia, sin embargo, los parientes de la menor niegan haber tenido contacto con ella. Ante esto, creen que alguien pudiera estar usurpando su cuenta, pues consideran que ella no escribiría de esa forma.

Si usted posee información que pueda proporcionar sobre el paradero de la menor, puede comunicarse con los familiares al teléfono (984) 216 4732.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue