Ir al contenido principal

Entregan patrullas y motocicletas a Policía de Solidaridad

El gobierno municipal hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Acompañada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico.

De acuerdo con la alcaldesa, la adquisición de 30 patrullas fue con recursos propios, generados a partir de impuestos y derechos que pagan los contribuyentes al ayuntamiento. En tanto, una patrulla más fue donada por la iniciativa privada en beneficio de los solidarenses. En total, la inversión ascendió a 24.7 millones de pesos, de los cuales, 21 millones 330 mil pesos fueron destinados para la adquisición de 31 vehículos, tipo pickup con cabina extendida, totalmente equipados, y 3 millones 411 mil pesos se destinaron para la adquisición de 10 motocicletas de la marca Suzuki.

“Falta mucho todavía por hacer, pero hay que empezar por dar las herramientas, por fortalecer nuestros cuerpos de seguridad. Agradecer a las fuerzas federales y estatales porque ese trabajo en conjunto da resultados”, dijo.

Por otro lado, la alcaldesa precisó sobre los incidentes ocurridos semanas atrás en los que hubo detonaciones de armas de fuego al interior de un establecimiento. “Hay que precisar: en Playa del Carmen no hemos tenido balaceras; ha sido al interior de un bar en donde fueron a agredir a personas. Hay una diferencia muy grande en eso, y mucha gente dijo que fueron balaceras y no fue así. Ahí están los hechos. Se capturó a los responsables. Sí es importante trabajar en beneficio de la seguridad, del turista, y sobre todo del local. Es la época en la que a muchos locales les sale familia, viene familia a visitarlos porque viven en un pueblo turístico y hay que brindarles seguridad a todos: tanto turistas como residentes”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que, en la Feria del Carmen celebrada del 8 al 16 de julio, se haría uso de filtros de seguridad como arcos y paletas, con el propósito de garantizar la tranquilidad y la armonía de los solidarenses y visitantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico