Ir al contenido principal

Entregan patrullas y motocicletas a Policía de Solidaridad

El gobierno municipal hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Acompañada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico.

De acuerdo con la alcaldesa, la adquisición de 30 patrullas fue con recursos propios, generados a partir de impuestos y derechos que pagan los contribuyentes al ayuntamiento. En tanto, una patrulla más fue donada por la iniciativa privada en beneficio de los solidarenses. En total, la inversión ascendió a 24.7 millones de pesos, de los cuales, 21 millones 330 mil pesos fueron destinados para la adquisición de 31 vehículos, tipo pickup con cabina extendida, totalmente equipados, y 3 millones 411 mil pesos se destinaron para la adquisición de 10 motocicletas de la marca Suzuki.

“Falta mucho todavía por hacer, pero hay que empezar por dar las herramientas, por fortalecer nuestros cuerpos de seguridad. Agradecer a las fuerzas federales y estatales porque ese trabajo en conjunto da resultados”, dijo.

Por otro lado, la alcaldesa precisó sobre los incidentes ocurridos semanas atrás en los que hubo detonaciones de armas de fuego al interior de un establecimiento. “Hay que precisar: en Playa del Carmen no hemos tenido balaceras; ha sido al interior de un bar en donde fueron a agredir a personas. Hay una diferencia muy grande en eso, y mucha gente dijo que fueron balaceras y no fue así. Ahí están los hechos. Se capturó a los responsables. Sí es importante trabajar en beneficio de la seguridad, del turista, y sobre todo del local. Es la época en la que a muchos locales les sale familia, viene familia a visitarlos porque viven en un pueblo turístico y hay que brindarles seguridad a todos: tanto turistas como residentes”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que, en la Feria del Carmen celebrada del 8 al 16 de julio, se haría uso de filtros de seguridad como arcos y paletas, con el propósito de garantizar la tranquilidad y la armonía de los solidarenses y visitantes.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...