Ir al contenido principal

Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

La Comisión, presidida por el regidor Enrique Rodríguez, busca gestionar mejores condiciones para los trabajadores, fortalecer el empleo y la seguridad laboral TULUM, Quintana Roo.- El pasado 11 de julio fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Tulum para el período 2016-2018, la cual es presidida por el séptimo regidor Raúl Enrique Rodríguez Luna, quien explicó algunos objetivos a alcanzar sobre temas de la agenda municipal que dependen de esta comisión.

“Es un día histórico en nuestro municipio, ya que durante nueve años de existencia que tiene nuestro municipio, nunca se ha instalado ninguna comisión de las 15 que por mandato de ley estamos obligados a conformar. Resta poco más de un año para que concluya nuestro encargo y los pendientes son muchos”, dijo, dando a conocer algunos temas de importancia que, tras la integración de esta comisión, se analizarán.

Detalló que estos temas de la agenda municipal son: gestionar seguridad social a los trabajadores del municipio; impulsar la construcción de una Junta de Conciliación y Arbitraje en este municipio; gestionar la correcta y eficiente aplicación de los recursos en materia de capacitación a los trabajadores de este municipio; proponer elementos que hagan eficientes las acciones que realiza la bolsa de trabajo; y promover convenios de colaboración para la implementación de los programas dirigidos a la capacitación de servidores públicos.

Agregó que esta comisión que representa, trabajará de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, así como con cámaras de comercio, sindicatos y asociaciones civiles, en convenciones y grupos de trabajo, con el propósito de fortalecer el empleo y la seguridad laboral, además de ayudar a que crezca la productividad y el desarrollo económico en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.