
“Es un día histórico en nuestro municipio, ya que durante nueve años de existencia que tiene nuestro municipio, nunca se ha instalado ninguna comisión de las 15 que por mandato de ley estamos obligados a conformar. Resta poco más de un año para que concluya nuestro encargo y los pendientes son muchos”, dijo, dando a conocer algunos temas de importancia que, tras la integración de esta comisión, se analizarán.
Detalló que estos temas de la agenda municipal son: gestionar seguridad social a los trabajadores del municipio; impulsar la construcción de una Junta de Conciliación y Arbitraje en este municipio; gestionar la correcta y eficiente aplicación de los recursos en materia de capacitación a los trabajadores de este municipio; proponer elementos que hagan eficientes las acciones que realiza la bolsa de trabajo; y promover convenios de colaboración para la implementación de los programas dirigidos a la capacitación de servidores públicos.
Agregó que esta comisión que representa, trabajará de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, así como con cámaras de comercio, sindicatos y asociaciones civiles, en convenciones y grupos de trabajo, con el propósito de fortalecer el empleo y la seguridad laboral, además de ayudar a que crezca la productividad y el desarrollo económico en Tulum.