Ir al contenido principal

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general TULUM, Quintana Roo.- María Ángela Dzul May, directora del ICAT en la unidad Tulum, hizo un llamado a los trabajadores y población en general a aprovechar los cursos que esta dependencia estatal ofrece en diferentes áreas.

Explicó que en esta institución se certifican las competencias y habilidades de la gente para integrarlas al sector productivo, con cursos que están enfocados a la industria turística y otros rubros. De esta manera, dijo, actualmente se ofrecen cursos de inglés, Windows e internet, peinados con trenzas, Photoshop básico, elaboración de sandwichón y sus variantes, servicios corporales, drenaje linfático, cuidado de niños preescolares en centros de atención infantil, reflexología podal, y decoración de cajas de regalo.

Recordó que, para dar inicio a los cursos, cada grupo debe estar conformado con 20 personas inscritas. Para ello, como requisitos, es necesario contar con al menos 15 años cumplidos, presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de estudios y CURP.

Precisó que una de las encomiendas ha sido difundir esta información en diferentes comunidades del municipio, con el propósito de animar a la población a aprovechar estos cursos que están avalados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo.

Para mayores informes, puede acudir a las instalaciones del ICAT Tulum en la calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642; también puede visitar en Facebook la página de la institución, la cual se encuentra como “Icat Tulum”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento