Ir al contenido principal

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general TULUM, Quintana Roo.- María Ángela Dzul May, directora del ICAT en la unidad Tulum, hizo un llamado a los trabajadores y población en general a aprovechar los cursos que esta dependencia estatal ofrece en diferentes áreas.

Explicó que en esta institución se certifican las competencias y habilidades de la gente para integrarlas al sector productivo, con cursos que están enfocados a la industria turística y otros rubros. De esta manera, dijo, actualmente se ofrecen cursos de inglés, Windows e internet, peinados con trenzas, Photoshop básico, elaboración de sandwichón y sus variantes, servicios corporales, drenaje linfático, cuidado de niños preescolares en centros de atención infantil, reflexología podal, y decoración de cajas de regalo.

Recordó que, para dar inicio a los cursos, cada grupo debe estar conformado con 20 personas inscritas. Para ello, como requisitos, es necesario contar con al menos 15 años cumplidos, presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de estudios y CURP.

Precisó que una de las encomiendas ha sido difundir esta información en diferentes comunidades del municipio, con el propósito de animar a la población a aprovechar estos cursos que están avalados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo.

Para mayores informes, puede acudir a las instalaciones del ICAT Tulum en la calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642; también puede visitar en Facebook la página de la institución, la cual se encuentra como “Icat Tulum”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …