Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, entre 85 y 90 por ciento: regidor

Eugenio Cante Balam indicó que en los últimos días se ha percibido una positiva afluencia de visitantes, y reveló que la ocupación hotelera se mantiene entre un 85 y un 90 por ciento TULUM, Quintana Roo.- El segundo regidor en Tulum, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, Eugenio Cante Balam, indicó que en los últimos días se ha percibido una positiva afluencia de visitantes, y reveló que la ocupación hotelera se mantiene entre un 85 y un 90 por ciento, confiando en que en unos días más estos números se vean incrementados al 100 por ciento.

Recordó que es falsa la información que circuló semanas atrás sobre un supuesto cobró en el acceso al Parque Nacional Tulum (PNT), lo que incluiría la zona de playas públicas. Dijo que si bien el director del PNT, Felipe Ángel Omar Ortiz Moreno, en un principio había hecho este anuncio, posteriormente rectificó y aclaró que de ninguna manera se contempla algún cobro a pobladores locales y turistas nacionales o extranjeros.

Finalmente, con el banderazo de inicio del operativo vacacional de seguridad, que tiene vigencia del 15 de julio al 20 de agosto, subrayó que para preservar el orden y culminar este período con saldo blanco, es necesario respetar las disposiciones contempladas en leyes y reglamentos locales.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.