Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, entre 85 y 90 por ciento: regidor

Eugenio Cante Balam indicó que en los últimos días se ha percibido una positiva afluencia de visitantes, y reveló que la ocupación hotelera se mantiene entre un 85 y un 90 por ciento TULUM, Quintana Roo.- El segundo regidor en Tulum, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, Eugenio Cante Balam, indicó que en los últimos días se ha percibido una positiva afluencia de visitantes, y reveló que la ocupación hotelera se mantiene entre un 85 y un 90 por ciento, confiando en que en unos días más estos números se vean incrementados al 100 por ciento.

Recordó que es falsa la información que circuló semanas atrás sobre un supuesto cobró en el acceso al Parque Nacional Tulum (PNT), lo que incluiría la zona de playas públicas. Dijo que si bien el director del PNT, Felipe Ángel Omar Ortiz Moreno, en un principio había hecho este anuncio, posteriormente rectificó y aclaró que de ninguna manera se contempla algún cobro a pobladores locales y turistas nacionales o extranjeros.

Finalmente, con el banderazo de inicio del operativo vacacional de seguridad, que tiene vigencia del 15 de julio al 20 de agosto, subrayó que para preservar el orden y culminar este período con saldo blanco, es necesario respetar las disposiciones contempladas en leyes y reglamentos locales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...