Ir al contenido principal

Se deslinda Dirección de Tránsito de peligroso tope

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, señaló que la entidad responsable de autorizar este tipo de permisos y cualquier construcción en la vía pública es la Dirección municipal de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, se deslindó de un tope que fue construido recientemente sobre la calle Asteroide, en la salida hacia la zona de playas, frente a un centro de hospedaje, y que no cuenta con señalamientos.

El funcionario señaló que la entidad responsable de autorizar este tipo de permisos y cualquier construcción en la vía pública es la Dirección municipal de Desarrollo Urbano. “Tengo entendido que Desarrollo Urbano autorizó ese tope a un hotel que está sobre la calle Asteroide, antes de salir a la Av. Cobá Sur, hacia Boca Paila. Como se autorizó, debería ponerle como condición al que construya el tope, que ponga las señales correspondientes, porque es cierto que sí está pintado y tiene una franja amarilla de ambos lados de la calle, previniendo que hay un tope, pero obviamente sí hace falta la señal”, explicó.

“Definitivamente, no soy la autoridad que otorga los permisos para instalar pasos peatonales, topes o cualquier obstáculo en la vía pública; esto tiene que ser canalizado a Desarrollo Urbano. Los cuestionamientos serían con respecto a por qué se autorizó y no se coloquen las señales correspondientes”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.