Ir al contenido principal

Se deslinda Dirección de Tránsito de peligroso tope

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, señaló que la entidad responsable de autorizar este tipo de permisos y cualquier construcción en la vía pública es la Dirección municipal de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, se deslindó de un tope que fue construido recientemente sobre la calle Asteroide, en la salida hacia la zona de playas, frente a un centro de hospedaje, y que no cuenta con señalamientos.

El funcionario señaló que la entidad responsable de autorizar este tipo de permisos y cualquier construcción en la vía pública es la Dirección municipal de Desarrollo Urbano. “Tengo entendido que Desarrollo Urbano autorizó ese tope a un hotel que está sobre la calle Asteroide, antes de salir a la Av. Cobá Sur, hacia Boca Paila. Como se autorizó, debería ponerle como condición al que construya el tope, que ponga las señales correspondientes, porque es cierto que sí está pintado y tiene una franja amarilla de ambos lados de la calle, previniendo que hay un tope, pero obviamente sí hace falta la señal”, explicó.

“Definitivamente, no soy la autoridad que otorga los permisos para instalar pasos peatonales, topes o cualquier obstáculo en la vía pública; esto tiene que ser canalizado a Desarrollo Urbano. Los cuestionamientos serían con respecto a por qué se autorizó y no se coloquen las señales correspondientes”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya