Ir al contenido principal

Se deslinda Dirección de Tránsito de peligroso tope

El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, señaló que la entidad responsable de autorizar este tipo de permisos y cualquier construcción en la vía pública es la Dirección municipal de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, se deslindó de un tope que fue construido recientemente sobre la calle Asteroide, en la salida hacia la zona de playas, frente a un centro de hospedaje, y que no cuenta con señalamientos.

El funcionario señaló que la entidad responsable de autorizar este tipo de permisos y cualquier construcción en la vía pública es la Dirección municipal de Desarrollo Urbano. “Tengo entendido que Desarrollo Urbano autorizó ese tope a un hotel que está sobre la calle Asteroide, antes de salir a la Av. Cobá Sur, hacia Boca Paila. Como se autorizó, debería ponerle como condición al que construya el tope, que ponga las señales correspondientes, porque es cierto que sí está pintado y tiene una franja amarilla de ambos lados de la calle, previniendo que hay un tope, pero obviamente sí hace falta la señal”, explicó.

“Definitivamente, no soy la autoridad que otorga los permisos para instalar pasos peatonales, topes o cualquier obstáculo en la vía pública; esto tiene que ser canalizado a Desarrollo Urbano. Los cuestionamientos serían con respecto a por qué se autorizó y no se coloquen las señales correspondientes”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"