Ir al contenido principal

Trágico accidente en tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum

El choque entre un vehículo compacto y un tráiler arrojó como resultado preliminar el deceso de dos personas. Tras el infortunio, personas que pasaban por el lugar saquearon mercancía que se encontraba en las cajas de la pesada unidad
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- Un trágico accidente se vivió durante la mañana de este lunes 31 de julio luego de que un vehículo compacto y un tractocamión de doble remolque se vieran involucrados, arrojando como saldo preliminar el deceso de dos personas, cuya identidad aún es desconocida.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, sobre la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del crucero de Chumpón, un vehículo compacto de la marca Nissan, tipo Tiida, color dorado, con placas de circulación DSM 95-95, del estado de Chiapas, colisionó contra una pesada unidad de doble remolque, provocando que los ocupantes del automóvil salieran proyectados hacia el exterior, quedando sus cuerpos expuestos sobre la cinta asfáltica, en tanto, el auto compacto quedó destruido de la parte frontal. De los fallecidos, una persona es del sexo masculino y otra del sexo femenino. De acuerdo con Distrito Centro, el occiso respondía al nombre Jorge Ernesto Jiménez Fonseca, según datos aportados por la agencia ministerial, mientras que de la mujer, dado que no contaba con documentación que probara su identidad, se saben solo algunos rasgos como que su estatura corresponde a un metro con 55 centímetros, de tez morena, cabello largo, de entre 25 y 30 años de edad y contaba con un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de dos peces. A raíz del fuerte impacto, el conductor del tráiler perdió el control de la pesada unidad, volcándose e internándose en la maleza, originándose de inmediato un incendio en la cabina del tractocamión. De momento, se desconoce el paradero y el estado de salud del conductor del tráiler.

Cabe señalar que mientras las autoridades y cuerpos de emergencia arribaban al lugar, varias personas que pasaban por el lugar hicieron acto de rapiña, saqueando la mercancía que era transportada en las cajas del tráiler.

Los cuerpos de emergencia tardaron en arribar al lugar, dadas las complicaciones para reportar el incidente, pues en el lugar la comunicación telefónica es limitada ante la falta de señal. Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Federal, paramédicos de la Cruz Roja y miembros del H. Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a sofocar el incendio que consumía la cabina del tractocamión.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta