Ir al contenido principal

Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino TULUM, Quintana Roo.- En una reunión con padres de familia, se dio a conocer que el nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

La directora del plantel, Elda Xix Euán, quien durante el encuentro estuvo acompañada por el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sonia Noriega Ek, y por el director de la secundaria, Joaquín Norberto Canché, señaló que hasta el momento se han inscrito 80 alumnos. Aseguró que habrá flexibilidad para aquellos jóvenes que aún no se han inscrito por falta de documentos y agregó que el límite de edad para los estudiantes que no han concluido el nivel medio superior, será de 21 años.

“Venimos a dialogar con ustedes para que tengan la certeza que no va a ser una espera en falso. Si les pedimos que nos esperen es porque estamos haciendo los trámites de un año, en un mes. Desde un inicio respondimos a la petición de la presidente municipal, Romi Dzul y este proyecto se está cristalizado”, comentó a los padres de familia, la directora Xix Euán.

En tanto, el director de la escuela secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, informó que el horario disponible para las clases de bachillerato en este plantel será de 14:00 a 20:00 horas.

Finalmente, se dio a conocer que el costo de la inscripción será de mil 500 pesos. Asimismo, se dijo que los estudiantes que cuenten con la beca “Prospera”, continuarán gozando de los beneficios de este programa federal.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.