Ir al contenido principal

Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino TULUM, Quintana Roo.- En una reunión con padres de familia, se dio a conocer que el nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

La directora del plantel, Elda Xix Euán, quien durante el encuentro estuvo acompañada por el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sonia Noriega Ek, y por el director de la secundaria, Joaquín Norberto Canché, señaló que hasta el momento se han inscrito 80 alumnos. Aseguró que habrá flexibilidad para aquellos jóvenes que aún no se han inscrito por falta de documentos y agregó que el límite de edad para los estudiantes que no han concluido el nivel medio superior, será de 21 años.

“Venimos a dialogar con ustedes para que tengan la certeza que no va a ser una espera en falso. Si les pedimos que nos esperen es porque estamos haciendo los trámites de un año, en un mes. Desde un inicio respondimos a la petición de la presidente municipal, Romi Dzul y este proyecto se está cristalizado”, comentó a los padres de familia, la directora Xix Euán.

En tanto, el director de la escuela secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, informó que el horario disponible para las clases de bachillerato en este plantel será de 14:00 a 20:00 horas.

Finalmente, se dio a conocer que el costo de la inscripción será de mil 500 pesos. Asimismo, se dijo que los estudiantes que cuenten con la beca “Prospera”, continuarán gozando de los beneficios de este programa federal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum