Ir al contenido principal

Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino TULUM, Quintana Roo.- En una reunión con padres de familia, se dio a conocer que el nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

La directora del plantel, Elda Xix Euán, quien durante el encuentro estuvo acompañada por el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sonia Noriega Ek, y por el director de la secundaria, Joaquín Norberto Canché, señaló que hasta el momento se han inscrito 80 alumnos. Aseguró que habrá flexibilidad para aquellos jóvenes que aún no se han inscrito por falta de documentos y agregó que el límite de edad para los estudiantes que no han concluido el nivel medio superior, será de 21 años.

“Venimos a dialogar con ustedes para que tengan la certeza que no va a ser una espera en falso. Si les pedimos que nos esperen es porque estamos haciendo los trámites de un año, en un mes. Desde un inicio respondimos a la petición de la presidente municipal, Romi Dzul y este proyecto se está cristalizado”, comentó a los padres de familia, la directora Xix Euán.

En tanto, el director de la escuela secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, informó que el horario disponible para las clases de bachillerato en este plantel será de 14:00 a 20:00 horas.

Finalmente, se dio a conocer que el costo de la inscripción será de mil 500 pesos. Asimismo, se dijo que los estudiantes que cuenten con la beca “Prospera”, continuarán gozando de los beneficios de este programa federal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra