Ir al contenido principal

Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El desayuno es la comida más importante del día porque rompe con el ayuno de la noche anterior y provee al cuerpo de la energía que requiere para realizar las actividades cotidianas.

Un buen desayuno permite tener un mejor desempeño académico, pues mejora la concentración en los niños y lo más importante es que ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

A unos días de que millones de niños regresen a clases en el país, la nutrióloga clínica, Julia Salinas, ofreció algunos consejos para un desayuno balanceado y nutritivo.

Consideró que el inicio de un nuevo ciclo escolar puede ser una oportunidad para “empezar de cero” con nuevos hábitos alimenticios que beneficien a todos.

En la primera comida del día, dijo, es importante integrar una ración de carbohidratos, como cereales, de preferencia de grano integral y en una cantidad de 30 gramos.“De esta forma, se obtendrán los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita”.

También debe incluirse algún lácteo, ya sea un yogurt o leche, porque brindan proteínas y calcio para fortalecer los huesos.

Además de una ración de fruta, lo cual ayudará a un mejor proceso de digestión, y opcionalmente se puede agregar otra fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, que ayudará a saciar el hambre hasta el mediodía o la hora del lunch.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya