Ir al contenido principal

Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El desayuno es la comida más importante del día porque rompe con el ayuno de la noche anterior y provee al cuerpo de la energía que requiere para realizar las actividades cotidianas.

Un buen desayuno permite tener un mejor desempeño académico, pues mejora la concentración en los niños y lo más importante es que ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

A unos días de que millones de niños regresen a clases en el país, la nutrióloga clínica, Julia Salinas, ofreció algunos consejos para un desayuno balanceado y nutritivo.

Consideró que el inicio de un nuevo ciclo escolar puede ser una oportunidad para “empezar de cero” con nuevos hábitos alimenticios que beneficien a todos.

En la primera comida del día, dijo, es importante integrar una ración de carbohidratos, como cereales, de preferencia de grano integral y en una cantidad de 30 gramos.“De esta forma, se obtendrán los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita”.

También debe incluirse algún lácteo, ya sea un yogurt o leche, porque brindan proteínas y calcio para fortalecer los huesos.

Además de una ración de fruta, lo cual ayudará a un mejor proceso de digestión, y opcionalmente se puede agregar otra fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, que ayudará a saciar el hambre hasta el mediodía o la hora del lunch.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.