Ir al contenido principal

Habilitan comedor en Centro de Equinoterapia

El regidor Irán Zapata comentó que en días pasados ofreció apoyo al Centro de Equinoterapia de Tulum para la construcción de un comedor y un almacén TULUM, Quintana Roo.- El regidor Irán Zapata Hipólito comentó que, comprometido con los grupos vulnerables, en días pasados apoyó al Centro de Equinoterapia de Tulum con la construcción de un comedor para los trabajadores y las familias de las personas que son atendidas en dicho lugar.

“Con todo y mano de obra, que fue hecha con amigos taxistas, de material y todo, la inversión fue más o menos de 30 mil pesos. Esto es para la gente que trabaja y la gente que llega allí a esperar a sus niños. No tiene costo. Se ofrecen terapias con caballos, para que los niños o gente de edad avanzada puedan recuperarse”, explicó. Asimismo, dijo que se habilitó un almacén para guardar y conservar en buen estado el alimento de los caballos, pues ya que, si este se moja o humedece, suele provocarles cólicos a los equinos.

Por otra parte, y como parte de su comisión como regidor, detalló que ha tenido acercamientos con la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, a quien ha expuesto la necesidad de repavimentar más calles de la cabecera municipal, debido a su deterioro. “Gracias al trabajo del Gobierno del Estado, hay avenidas que se están repavimentando. Entonces, de manera conjunta creo que se están haciendo mejoras para el tema de vialidades”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...