Ir al contenido principal

Instalan en Tulum el Comité para la Prevención de Accidentes Viales

Con el propósito de crear estrategias que reduzcan accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de crear estrategias que reduzcan accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), integrado por autoridades de diferentes órdenes de gobierno.

En la instalación del comité, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, indicó que se debe poner especial énfasis en peatones, ciclistas y motociclistas, quienes representan el sector más vulnerable en materia de vialidades, agregando como dato que diariamente ocurren más de 3 mil muertes por accidentes viales, en los cuales, la mitad de los fallecidos son personas que no se transportan en los vehículos involucrados.

Ilse Cristina Villanueva Morales, responsable a nivel estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, reconoció y felicitó al gobierno municipal por la instalación de este comité, manifestando que uno de los propósitos es buscar sensibilizar a los automovilistas sobre los mencionados grupos vulnerables, agregando que el 90 % de los accidentes son prevenibles.

El comité quedó conformado de la siguiente manera: presidenta, Romalda Dzul Caamal; vicepresidente, Homero León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II; secretario técnico, Gabriel González Ornelas, director de Seguridad Publica, Transito, Bomberos y Policía Turística; coordinadora general, Sonia Vargas, directora de Salud; coordinador de Prevención de Accidentes de Tránsito, oficial Carlos Vicente Moyers, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum