Ir al contenido principal

Prevén impacto de "Franklin" en costas de Veracruz

"Franklin" tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
(Imagen: Centro Nacional de Huracanes / nhc.noaa.gov)
MIAMI, Estados Unidos (Notimex).- "Franklin" tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Franklin" aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora y se espera mayor fortalecimiento antes de entrar a tierra, de acuerdo con el reporte.

El CNH señaló que el ojo de la tormenta se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Veracruz y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la ruta prevista, se espera que el centro de "Franklin" entre a la costa de Veracruz y luego se espera un “debilitamiento rápido” ya sobre tierra mexicana. Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera desde el centro a unos 220 kilómetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.