Ir al contenido principal

Prevén impacto de "Franklin" en costas de Veracruz

"Franklin" tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
(Imagen: Centro Nacional de Huracanes / nhc.noaa.gov)
MIAMI, Estados Unidos (Notimex).- "Franklin" tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Franklin" aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora y se espera mayor fortalecimiento antes de entrar a tierra, de acuerdo con el reporte.

El CNH señaló que el ojo de la tormenta se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Veracruz y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la ruta prevista, se espera que el centro de "Franklin" entre a la costa de Veracruz y luego se espera un “debilitamiento rápido” ya sobre tierra mexicana. Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera desde el centro a unos 220 kilómetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.