Ir al contenido principal

Se mantuvo temporada vacacional al 95 % en ocupación hotelera

El regidor Eugenio Cante Balam informó que la temporada vacacional de verano concluyó con un 95.2 % en ocupación hotelera, dejando una buena derrama económica para el municipio TULUM, Quintana Roo.- El segundo regidor Eugenio Cante Balam, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, informó que la temporada vacacional de verano concluyó con un 95.2 % en ocupación hotelera, dejando una buena derrama económica para el municipio.

En este sentido, destacó el trabajo que ha hecho el personal de la Dirección de Turismo con la promoción turística de Tulum en diferentes ferias nacionales e internacionales. Cabe recordar que Tulum tendrá presencia en la Feria de Pueblos Mágicos que se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 22 al 24 de septiembre, donde se expondrá la riqueza cultural, histórica y natural de este municipio.

Por otra parte, el regidor comentó que también se prepara para informar en los próximos días a la ciudadanía sobre el trabajo que ha desempeñado a lo largo de este primer año de funciones como concejal. Precisó que en los próximos días ofrecerá más detalles al respecto.

En otro sentido, y como parte del grupo de trabajo de la CROC en Tulum, mencionó que agremiados de este sindicato que tienen hijos en escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares, pues recordó que en los contratos colectivos de trabajo que se tienen signados con diferentes empresas, se ha establecido esta condición para favorecer a los trabajadores sindicalizados y así apoyar a su economía.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.