Ir al contenido principal

Se mantuvo temporada vacacional al 95 % en ocupación hotelera

El regidor Eugenio Cante Balam informó que la temporada vacacional de verano concluyó con un 95.2 % en ocupación hotelera, dejando una buena derrama económica para el municipio TULUM, Quintana Roo.- El segundo regidor Eugenio Cante Balam, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, informó que la temporada vacacional de verano concluyó con un 95.2 % en ocupación hotelera, dejando una buena derrama económica para el municipio.

En este sentido, destacó el trabajo que ha hecho el personal de la Dirección de Turismo con la promoción turística de Tulum en diferentes ferias nacionales e internacionales. Cabe recordar que Tulum tendrá presencia en la Feria de Pueblos Mágicos que se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 22 al 24 de septiembre, donde se expondrá la riqueza cultural, histórica y natural de este municipio.

Por otra parte, el regidor comentó que también se prepara para informar en los próximos días a la ciudadanía sobre el trabajo que ha desempeñado a lo largo de este primer año de funciones como concejal. Precisó que en los próximos días ofrecerá más detalles al respecto.

En otro sentido, y como parte del grupo de trabajo de la CROC en Tulum, mencionó que agremiados de este sindicato que tienen hijos en escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares, pues recordó que en los contratos colectivos de trabajo que se tienen signados con diferentes empresas, se ha establecido esta condición para favorecer a los trabajadores sindicalizados y así apoyar a su economía.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.