Ir al contenido principal

Se reúne comité especializado en huracanes de Tulum

Se informó que se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento de la tormenta tropical "Harvey", pero por su distancia aún no representa peligro para Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la temporada de huracanes, la cual tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, el pasado 18 de agosto sostuvo una reunión el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos del municipio de Tulum para hacer un resumen del total de subcomités que existen, así como ofrecer un informe sobre el estado que guarda la tormenta tropical “Harvey”, la cual se proyectaría hacia costas quintanarroenses en los próximos días.

El director de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló sobre las etapas de evolución de estos fenómenos y las cinco escalas de clasificación según la intensidad de los vientos. En este sentido, precisó que “Harvey” se mantiene como tormenta tropical sobre el Mar Caribe, motivo por el cual la dirección a su cargo se mantendrá pendiente de su evolución y posible aproximación a costas mexicanas. Recordó que de momento se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento del fenómeno en mención, pero por su distancia no representa aún ningún riesgo para la población del estado.

Por otra parte, mencionó que, aunque haya una amenaza mínima, en el municipio se tiene que actuar “dadas las condiciones del camino hacia la localidad de Punta Allen y así salvaguardar la integridad de los habitantes de esta comunidad pesquera”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes: la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez, además de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaria Estatal de Salud (SESA), Parque Nacional de Tulum, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio