Ir al contenido principal

Se reúne comité especializado en huracanes de Tulum

Se informó que se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento de la tormenta tropical "Harvey", pero por su distancia aún no representa peligro para Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la temporada de huracanes, la cual tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, el pasado 18 de agosto sostuvo una reunión el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos del municipio de Tulum para hacer un resumen del total de subcomités que existen, así como ofrecer un informe sobre el estado que guarda la tormenta tropical “Harvey”, la cual se proyectaría hacia costas quintanarroenses en los próximos días.

El director de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, detalló sobre las etapas de evolución de estos fenómenos y las cinco escalas de clasificación según la intensidad de los vientos. En este sentido, precisó que “Harvey” se mantiene como tormenta tropical sobre el Mar Caribe, motivo por el cual la dirección a su cargo se mantendrá pendiente de su evolución y posible aproximación a costas mexicanas. Recordó que de momento se mantiene la alerta azul, la cual indica acercamiento del fenómeno en mención, pero por su distancia no representa aún ningún riesgo para la población del estado.

Por otra parte, mencionó que, aunque haya una amenaza mínima, en el municipio se tiene que actuar “dadas las condiciones del camino hacia la localidad de Punta Allen y así salvaguardar la integridad de los habitantes de esta comunidad pesquera”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes: la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez, además de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaria Estatal de Salud (SESA), Parque Nacional de Tulum, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.