Ir al contenido principal

Con refinanciamiento de deuda, se atienden programas sociales

El tesorero estatal, Edgardo Díaz, señaló que el orden financiero y la transparencia han redundado en mayor liquidez para atender programas sociales en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- A propósito del primer informe de gobierno que rindió el pasado 9 de septiembre el gobernador Carlos Joaquín en la ciudad de Chetumal, el tesorero general del estado, Edgardo Díaz Aguilar, coincidió en que estos primeros once meses han estado marcados por orden financiero y transparencia, lo que ha redundado en una mayor liquidez para operar programas sociales en Quintana Roo.

“El endeudamiento era en tenor de unos 19 mil millones de pesos. Hubo un refinanciamiento, con eso las tasas de interés bajaron y nos permite que tengamos mayor liquidez y operatividad para los diversos programas sociales del estado”, dijo.

Agregó que de forma paralela se aplicó un programa de austeridad, por instrucciones del mandatario Joaquín González, quien instruyó de forma precisa a los funcionarios que se limiten en gastos que antes eran sinónimo de despilfarro. “Esto se ve en la reducción de gastos de combustible, en los gastos de telefonía celular, que a los funcionarios ya no se les pague el celular, y nos falta mucho todavía.  Creo que vamos por buen camino, estamos avanzando y nos quedan grandes retos para Quintana Roo”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum