Ir al contenido principal

Con refinanciamiento de deuda, se atienden programas sociales

El tesorero estatal, Edgardo Díaz, señaló que el orden financiero y la transparencia han redundado en mayor liquidez para atender programas sociales en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- A propósito del primer informe de gobierno que rindió el pasado 9 de septiembre el gobernador Carlos Joaquín en la ciudad de Chetumal, el tesorero general del estado, Edgardo Díaz Aguilar, coincidió en que estos primeros once meses han estado marcados por orden financiero y transparencia, lo que ha redundado en una mayor liquidez para operar programas sociales en Quintana Roo.

“El endeudamiento era en tenor de unos 19 mil millones de pesos. Hubo un refinanciamiento, con eso las tasas de interés bajaron y nos permite que tengamos mayor liquidez y operatividad para los diversos programas sociales del estado”, dijo.

Agregó que de forma paralela se aplicó un programa de austeridad, por instrucciones del mandatario Joaquín González, quien instruyó de forma precisa a los funcionarios que se limiten en gastos que antes eran sinónimo de despilfarro. “Esto se ve en la reducción de gastos de combustible, en los gastos de telefonía celular, que a los funcionarios ya no se les pague el celular, y nos falta mucho todavía.  Creo que vamos por buen camino, estamos avanzando y nos quedan grandes retos para Quintana Roo”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....