Ir al contenido principal

Con refinanciamiento de deuda, se atienden programas sociales

El tesorero estatal, Edgardo Díaz, señaló que el orden financiero y la transparencia han redundado en mayor liquidez para atender programas sociales en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- A propósito del primer informe de gobierno que rindió el pasado 9 de septiembre el gobernador Carlos Joaquín en la ciudad de Chetumal, el tesorero general del estado, Edgardo Díaz Aguilar, coincidió en que estos primeros once meses han estado marcados por orden financiero y transparencia, lo que ha redundado en una mayor liquidez para operar programas sociales en Quintana Roo.

“El endeudamiento era en tenor de unos 19 mil millones de pesos. Hubo un refinanciamiento, con eso las tasas de interés bajaron y nos permite que tengamos mayor liquidez y operatividad para los diversos programas sociales del estado”, dijo.

Agregó que de forma paralela se aplicó un programa de austeridad, por instrucciones del mandatario Joaquín González, quien instruyó de forma precisa a los funcionarios que se limiten en gastos que antes eran sinónimo de despilfarro. “Esto se ve en la reducción de gastos de combustible, en los gastos de telefonía celular, que a los funcionarios ya no se les pague el celular, y nos falta mucho todavía.  Creo que vamos por buen camino, estamos avanzando y nos quedan grandes retos para Quintana Roo”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado