Ir al contenido principal

Contemplan mejorar condiciones de 50 comunidades en este año

Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Jorge Alberto Portilla Mánica, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

En este año, comentó, se contempla la rehabilitación de 50 localidades de diferentes municipios, con un presupuesto cercano a los 450 millones de pesos. La intención, dijo, es mejorar los accesos viales a los centros de salud y escuelas, así como los primeros cuadros de dichas comunidades.

“Estamos en el municipio de Tulum, en Chanchen Primero; estamos en Señor y estamos por empezar Tihosuco (Felipe Carrillo Puerto); en Lázaro Cárdenas, estamos viendo implementar algunos recursos para Chiquilá. En fin, en todos los municipios del estado estamos trabajando. El programa comprende 450 millones de pesos, de los cuales es variable la aplicación a cada uno de los municipios: hay municipios donde vamos a aplicar 6 o 7 millones de pesos, y otros donde vamos a aplicar un poco más de esa cantidad, como 12 o 15 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la población”, explicó.

Recordó que en la cabecera municipal de Tulum recientemente se dio el banderazo de rehabilitación de algunas importantes vías como la calle Okot, la avenida Satélite y la calle Osiris, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos. En este sentido, recordó que el ayuntamiento también tiene la responsabilidad de mejorar las calles que se encuentran en mal estado, pues ha sido uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno.

Finalizó comentando que para el próximo año se prevé contar con un ambicioso presupuesto que ronde los 6 mil millones de pesos, incluyendo inversión privada, para ofrecerle al estado la infraestructura y los servicios que necesita.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra