Ir al contenido principal

“El gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar”

El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien también representa a uno de los partidos de oposición en el municipio, hizo notar su inconformidad con el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, señalando que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.

“En una calificación del 0 al 10, yo lo reprobaría, le daría un 5. Cualquier ciudadano que camine por el centro, ya no digo en las colonias alejadas como la Tumben-Kah o la Mayapax, verá que es deficiente el trabajo de Obras Públicas; solo basta imaginar cómo está en la periferia”, exclamó.

“Este señor, Carlos Efraín Yama Moguel, no está cumpliendo con el cargo que adquirió de director de Obras Públicas. Es muy fácil decir que la presidenta tiene la culpa; esto tiene nombre y apellido. Al señor de Obras Públicas lo conmino a que se ponga a trabajar, a que salga a hacer trabajo de campo, salir a la calle y ver realmente dónde están las deficiencias y no nada más de escritorio decir: ‘vayan y pavimenten acá’, cuando no se necesita realmente allí”, continuó.

“Vuelvo a decir lo mismo: el gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar. No, señores, lo que está tapado no hay que destaparlo para justificar en qué se están gastando el dinero, porque al final ese dinero es de los contribuyentes que hacemos esfuerzos para pagar, pues no es muy barato y además hay multas y recargos si no pagamos a tiempo”, lamentó.

Se cuestionó por qué desde la presidencia municipal se continúa manteniendo en su cargo al citado director de Obras y Servicios Públicos, dadas las quejas de la población por el deficiente trabajo que ha desempeñado. “Represento a cierto núcleo de la población, y como partido claro que hacemos exigencia de que este señor si no cumple, que renuncie. Al regidor de mi partido le digo que hay suficientes argumentos como para pedir la renuncia del director. Usted fue quien le tomó la protesta, usted mismo pida la renuncia”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico