Ir al contenido principal

“El gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar”

El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien también representa a uno de los partidos de oposición en el municipio, hizo notar su inconformidad con el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, señalando que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.

“En una calificación del 0 al 10, yo lo reprobaría, le daría un 5. Cualquier ciudadano que camine por el centro, ya no digo en las colonias alejadas como la Tumben-Kah o la Mayapax, verá que es deficiente el trabajo de Obras Públicas; solo basta imaginar cómo está en la periferia”, exclamó.

“Este señor, Carlos Efraín Yama Moguel, no está cumpliendo con el cargo que adquirió de director de Obras Públicas. Es muy fácil decir que la presidenta tiene la culpa; esto tiene nombre y apellido. Al señor de Obras Públicas lo conmino a que se ponga a trabajar, a que salga a hacer trabajo de campo, salir a la calle y ver realmente dónde están las deficiencias y no nada más de escritorio decir: ‘vayan y pavimenten acá’, cuando no se necesita realmente allí”, continuó.

“Vuelvo a decir lo mismo: el gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar. No, señores, lo que está tapado no hay que destaparlo para justificar en qué se están gastando el dinero, porque al final ese dinero es de los contribuyentes que hacemos esfuerzos para pagar, pues no es muy barato y además hay multas y recargos si no pagamos a tiempo”, lamentó.

Se cuestionó por qué desde la presidencia municipal se continúa manteniendo en su cargo al citado director de Obras y Servicios Públicos, dadas las quejas de la población por el deficiente trabajo que ha desempeñado. “Represento a cierto núcleo de la población, y como partido claro que hacemos exigencia de que este señor si no cumple, que renuncie. Al regidor de mi partido le digo que hay suficientes argumentos como para pedir la renuncia del director. Usted fue quien le tomó la protesta, usted mismo pida la renuncia”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.