Ir al contenido principal

“El gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar”

El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien también representa a uno de los partidos de oposición en el municipio, hizo notar su inconformidad con el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, señalando que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.

“En una calificación del 0 al 10, yo lo reprobaría, le daría un 5. Cualquier ciudadano que camine por el centro, ya no digo en las colonias alejadas como la Tumben-Kah o la Mayapax, verá que es deficiente el trabajo de Obras Públicas; solo basta imaginar cómo está en la periferia”, exclamó.

“Este señor, Carlos Efraín Yama Moguel, no está cumpliendo con el cargo que adquirió de director de Obras Públicas. Es muy fácil decir que la presidenta tiene la culpa; esto tiene nombre y apellido. Al señor de Obras Públicas lo conmino a que se ponga a trabajar, a que salga a hacer trabajo de campo, salir a la calle y ver realmente dónde están las deficiencias y no nada más de escritorio decir: ‘vayan y pavimenten acá’, cuando no se necesita realmente allí”, continuó.

“Vuelvo a decir lo mismo: el gobierno abre hoyos para después mandarlos a tapar. No, señores, lo que está tapado no hay que destaparlo para justificar en qué se están gastando el dinero, porque al final ese dinero es de los contribuyentes que hacemos esfuerzos para pagar, pues no es muy barato y además hay multas y recargos si no pagamos a tiempo”, lamentó.

Se cuestionó por qué desde la presidencia municipal se continúa manteniendo en su cargo al citado director de Obras y Servicios Públicos, dadas las quejas de la población por el deficiente trabajo que ha desempeñado. “Represento a cierto núcleo de la población, y como partido claro que hacemos exigencia de que este señor si no cumple, que renuncie. Al regidor de mi partido le digo que hay suficientes argumentos como para pedir la renuncia del director. Usted fue quien le tomó la protesta, usted mismo pida la renuncia”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio