Ir al contenido principal

Múltiples beneficios reciben pobladores de zona maya con caravana de gobierno

El titular de la Sedeso, Julián Ricalde, ofreció detalles sobre los servicios ofrecidos a los pobladores de la comunidad de Chanchen Primero, en el marco de la “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades” TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, ofreció detalles sobre los servicios ofrecidos a los pobladores de la comunidad de Chanchen Primero, en el marco de la “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades”, celebrada el pasado 31 de agosto.

Señaló que este programa tiene el objetivo de brindar servicios en comunidades alejadas, para que la gente reciba beneficios de 17 dependencias estatales, sumadas a las municipales y algunas dependencias federales que instalan sus puestos de atención. “Hay productos diversos, hay entregas de paquetes, como en este caso que se entregaron 30 paquetes de un kit de herramientas para el campo, para las mujeres, lo cual incluye carretillas, azadones, hachas, rastrillos, machetes. También fueron entregados medicamentos y se ofrecieron consultas médicas, lentes, y se tramitaron actas de nacimiento, cartas de antecedentes no penales, certificados de primaria y secundaria, prótesis, bastones, sillas de ruedas, se hicieron cortes de pelo, se entregaron productos deportivos, televisores con dispositivos WiFi para escuelas”, precisó.

Agregó que, para el beneficio de las comunidades, también se ha echado a andar un programa que contempla la rehabilitación de sus calles, parques, escuelas y centros de salud. “En Chanchen Primero también se hizo una repavimentación en las calles aledañas al parque de la comunidad. Esto fue hecho por Sintra. Hay una inversión directa importante”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.