Ir al contenido principal

Múltiples beneficios reciben pobladores de zona maya con caravana de gobierno

El titular de la Sedeso, Julián Ricalde, ofreció detalles sobre los servicios ofrecidos a los pobladores de la comunidad de Chanchen Primero, en el marco de la “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades” TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, ofreció detalles sobre los servicios ofrecidos a los pobladores de la comunidad de Chanchen Primero, en el marco de la “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades”, celebrada el pasado 31 de agosto.

Señaló que este programa tiene el objetivo de brindar servicios en comunidades alejadas, para que la gente reciba beneficios de 17 dependencias estatales, sumadas a las municipales y algunas dependencias federales que instalan sus puestos de atención. “Hay productos diversos, hay entregas de paquetes, como en este caso que se entregaron 30 paquetes de un kit de herramientas para el campo, para las mujeres, lo cual incluye carretillas, azadones, hachas, rastrillos, machetes. También fueron entregados medicamentos y se ofrecieron consultas médicas, lentes, y se tramitaron actas de nacimiento, cartas de antecedentes no penales, certificados de primaria y secundaria, prótesis, bastones, sillas de ruedas, se hicieron cortes de pelo, se entregaron productos deportivos, televisores con dispositivos WiFi para escuelas”, precisó.

Agregó que, para el beneficio de las comunidades, también se ha echado a andar un programa que contempla la rehabilitación de sus calles, parques, escuelas y centros de salud. “En Chanchen Primero también se hizo una repavimentación en las calles aledañas al parque de la comunidad. Esto fue hecho por Sintra. Hay una inversión directa importante”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre