Ir al contenido principal

Prevén reparación de luminarias con paneles solares

Ante las fallas de algunas lámparas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes TULUM, Quintana Roo.- Luego de que varias luminarias con paneles solares han presentado fallas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes.

“Ya se ha pasado el reporte correspondiente a la empresa que realizó esos trabajos y en su momento van a venir a hacer las reparaciones. Tiene garantía el trabajo como de un año, y pues estamos dentro de ese período”, especificó.

En cuanto a las luminarias comunes que están ubicadas en colonias, señaló que hay algunas que presentan fallas, por lo que ya se ha requerido el material para efectuar las reparaciones necesarias. “Algunas de las luminarias ya no cuentan con la potencia pues dieron lo que tienen que dar y hay que reemplazarlas para que la iluminación funcione adecuadamente”, agregó.

Recalcó que, en algunas comunidades como Macario Gómez, se han presentado problemas con el servicio de iluminación, sin embargo, matizó que esta responsabilidad es propia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Muchas veces la alta tensión pega en los árboles y ocasiona que tiren las cuchillas. Esto ocurre en todos los lugares, a veces en Chemuyil, Akumal, hemos recibido quejas de parte de ellos. A CFE le corresponde la alta tensión. Nosotros, del alumbrado público, vemos del transformador hacia abajo. Tenemos el medidor y de allí se reparte el alumbrado público, pero ya del transformador hacia arriba es alta tensión y ya no nos compete, ya le compete directamente a la CFE”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio