Ir al contenido principal

Prevén reparación de luminarias con paneles solares

Ante las fallas de algunas lámparas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes TULUM, Quintana Roo.- Luego de que varias luminarias con paneles solares han presentado fallas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes.

“Ya se ha pasado el reporte correspondiente a la empresa que realizó esos trabajos y en su momento van a venir a hacer las reparaciones. Tiene garantía el trabajo como de un año, y pues estamos dentro de ese período”, especificó.

En cuanto a las luminarias comunes que están ubicadas en colonias, señaló que hay algunas que presentan fallas, por lo que ya se ha requerido el material para efectuar las reparaciones necesarias. “Algunas de las luminarias ya no cuentan con la potencia pues dieron lo que tienen que dar y hay que reemplazarlas para que la iluminación funcione adecuadamente”, agregó.

Recalcó que, en algunas comunidades como Macario Gómez, se han presentado problemas con el servicio de iluminación, sin embargo, matizó que esta responsabilidad es propia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Muchas veces la alta tensión pega en los árboles y ocasiona que tiren las cuchillas. Esto ocurre en todos los lugares, a veces en Chemuyil, Akumal, hemos recibido quejas de parte de ellos. A CFE le corresponde la alta tensión. Nosotros, del alumbrado público, vemos del transformador hacia abajo. Tenemos el medidor y de allí se reparte el alumbrado público, pero ya del transformador hacia arriba es alta tensión y ya no nos compete, ya le compete directamente a la CFE”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.

Se realizará este domingo en Tulum consulta pública sobre Tren Maya

Este domingo 15 de diciembre el Gobierno de México llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Tren Maya en el sureste mexicano.