Ir al contenido principal

Prevén reparación de luminarias con paneles solares

Ante las fallas de algunas lámparas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes TULUM, Quintana Roo.- Luego de que varias luminarias con paneles solares han presentado fallas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes.

“Ya se ha pasado el reporte correspondiente a la empresa que realizó esos trabajos y en su momento van a venir a hacer las reparaciones. Tiene garantía el trabajo como de un año, y pues estamos dentro de ese período”, especificó.

En cuanto a las luminarias comunes que están ubicadas en colonias, señaló que hay algunas que presentan fallas, por lo que ya se ha requerido el material para efectuar las reparaciones necesarias. “Algunas de las luminarias ya no cuentan con la potencia pues dieron lo que tienen que dar y hay que reemplazarlas para que la iluminación funcione adecuadamente”, agregó.

Recalcó que, en algunas comunidades como Macario Gómez, se han presentado problemas con el servicio de iluminación, sin embargo, matizó que esta responsabilidad es propia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Muchas veces la alta tensión pega en los árboles y ocasiona que tiren las cuchillas. Esto ocurre en todos los lugares, a veces en Chemuyil, Akumal, hemos recibido quejas de parte de ellos. A CFE le corresponde la alta tensión. Nosotros, del alumbrado público, vemos del transformador hacia abajo. Tenemos el medidor y de allí se reparte el alumbrado público, pero ya del transformador hacia arriba es alta tensión y ya no nos compete, ya le compete directamente a la CFE”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.