Ir al contenido principal

Prevén reparación de luminarias con paneles solares

Ante las fallas de algunas lámparas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes TULUM, Quintana Roo.- Luego de que varias luminarias con paneles solares han presentado fallas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes.

“Ya se ha pasado el reporte correspondiente a la empresa que realizó esos trabajos y en su momento van a venir a hacer las reparaciones. Tiene garantía el trabajo como de un año, y pues estamos dentro de ese período”, especificó.

En cuanto a las luminarias comunes que están ubicadas en colonias, señaló que hay algunas que presentan fallas, por lo que ya se ha requerido el material para efectuar las reparaciones necesarias. “Algunas de las luminarias ya no cuentan con la potencia pues dieron lo que tienen que dar y hay que reemplazarlas para que la iluminación funcione adecuadamente”, agregó.

Recalcó que, en algunas comunidades como Macario Gómez, se han presentado problemas con el servicio de iluminación, sin embargo, matizó que esta responsabilidad es propia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Muchas veces la alta tensión pega en los árboles y ocasiona que tiren las cuchillas. Esto ocurre en todos los lugares, a veces en Chemuyil, Akumal, hemos recibido quejas de parte de ellos. A CFE le corresponde la alta tensión. Nosotros, del alumbrado público, vemos del transformador hacia abajo. Tenemos el medidor y de allí se reparte el alumbrado público, pero ya del transformador hacia arriba es alta tensión y ya no nos compete, ya le compete directamente a la CFE”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal